La empresa Becton Dickinson and Company, especializada en la esterilización y distribución de productos médicos, invertirá 80 millones de dólares en una planta en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Estas nuevas instalaciones optimizarán la red de procesamiento de productos, para asegurar una distribución eficiente a los centros en Estados Unidos y Europa.

Lee: Juárez destinará 141 mdp para la pavimentación de avenidas y tramos

Con ello, la empresa suma tres plantas en el estado a lo largo de 30 años. Su construcción comienza en agosto del presente año y concluirá en septiembre de 2024.

Asimismo, tomará alrededor de 20 meses clasificar los procesos, registrarla y obtener las aprobaciones necesarias, para iniciar operaciones regulares en mayo de 2026.

En la presentación del anuncio estuvo presente el vicepresidente de Gestión de la Cadena de Suministro de Esterilización, Travis Anderton de Becton Dickinson and Company.

Además, asistió la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, quien señaló que esta inversión se traducirá en empleos de alto valor, además de otros miles que se generarán en las empresas juarenses que le suministren.

Asimismo, se añaden a los más de 1,300 trabajadores con que ya cuenta.

También lee: ZF invertirá 194 mdd en nueva planta en Ciudad Juárez

No solo tenemos la visión permanente de tender puentes, sino que ponemos manos a la obra asegurando que cada empresa que deposita su confianza en nosotros, tenga la oportunidad de crecer.

Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua.

Destacó que el nearshoring y en general, la inversión extranjera, es un factor de gran estabilidad que brinda crecimiento económico y empleos formales bien remunerados.