El blindaje no sólo actúa como un aliado de la seguridad, sino para la obtención de mayores rendimientos en las empresas, explicó Fernando Cruz, presidente de la Comisión de Blindaje Táctico del Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB).
En entrevista para TyT, el experto comentó que proteger a las unidades de transporte es un elemento indispensable para garantizar la integridad física de quienes realizan las operaciones.
Pero también es un componente que permite a los contratantes tener la certeza del cumplimiento en la entrega de sus mercancías y librarse de las pérdidas que pudieran generarse a causa de la inseguridad.
Por esta certidumbre que se genera, las empresas son capaces de pagar un costo extra que no sólo cubrirá el precio del blindaje de los automotores, sino que reditúa en mayores rendimientos para los transportistas.
Cuando un transportista certifica a sus clientes que la mercancía va a estar protegida porque el camión está blindado, tiene la posibilidad de hacer un diferencial en la tarifa que termina siendo mucho más alto que el costo de blindaje por kilómetro recorrido», estimó.
Fernando Cruz agregó que contar con un elemento como el blindaje en las operaciones consolida la reputación de las empresas con un diferencial importante frente a sus competidores,
Al final del día al cliente no le duele y al transportista se le convierte en un ingreso extra», señaló.
Te puede interesar: Puebla supera al Edomex en el robo de pesados con sistemas de rastreo
El representante del CNB indicó que, aunque no se cuenta con una cifra exacta del número de vehículos de carga blindados, es un componente por el que cada vez más empresas transportistas apuestan, principalmente para el traslado de mercancías de alto valor.
Datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) señalan que, durante los primeros cuatro meses de 2024, 4,126 transportistas fueron blanco de la delincuenca.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: