ElectricFish inauguró, en su sede corporativa en California, Estados Unidos, la primera estación inteligente de recarga de vehículos eléctricos, que respaldará la creciente cartera de instalaciones de la compañía.

En un comunicado, el fabricante de infraestructura de energía de próxima generación, señaló que la nueva instalación está ubicada en San Carlos, California. También es una muestra de que la industria de la tecnología climática avanza en los objetivos gubernamentales de Estados Unidos.

Cabe señalar que la empresa construye e implementa soluciones inteligentes de carga. Su objetivo es acelerar la adopción de vehículos eléctricos, especialmente en áreas con limitaciones de la red. Además, las soluciones de la empresa ayudan a preparar a las comunidades para mayores cortes de energía debido al cambio climático.

«California tiene algunos de los objetivos más ambiciosos del país para electrificar el transporte y proporcionar infraestructura resiliente para apoyar a comunidades históricamente desfavorecidas. Los productos innovadores de ElectricFish ayudarán a California a cumplir sus audaces objetivos de transporte limpio», dijo David Hochschild, Presidente de la Comisión de Energía de California (CEC).

Con el respaldo parcial de 1.69 millones de dólares en subvenciones, las nuevas instalaciones de ElectricFish comenzarán de inmediato a producir el producto estrella de la compañía, el 350Squared, una infraestructura avanzada para combinar carga rápida de vehículos eléctricos y resiliencia energética.

Lee también: IMC lanza en California el primer SmartStack de energía totalmente limpia

ElectricFish 350Squared

El ElectricFish 350Squared es un sistema de almacenamiento de energía plug and play diseñado para alimentar cargas comunitarias a través de un medidor de electricidad bidireccional y dos puertos de carga ultrarrápidos (CCS y NACS) que pueden ofrecer velocidades de carga extremadamente rápidas.

Con dos puertos de carga CCS + NACS, los vehículos eléctricos se pueden recargar a una velocidad de 200 millas en 10 minutos. Además, es compatible con varias arquitecturas. Con una capacidad utilizable de 350 kWh y consumiendo solo entre 30 y 40 kW de la red, ElectricFish 350Squared es eficiente y potente. El sistema también incluye Stargazer, un motor de optimización que maximiza el potencial energético equilibrando cargas y previendo la carga de vehículos eléctricos.

Te puede interesar: Clean Energy suma dos estaciones de gas natural renovable en California

La nueva instalación respaldará la creciente cartera de instalaciones de ElectricFish en diferentes sectores. Además, la empresa planea ampliar su base de empleados en 300% para abril de 2025, con nuevos puestos que incluyen ingenieros, electricistas y técnicos.

«Por primera vez, estamos introduciendo un activo energético que aumenta la seguridad de la red y al mismo tiempo reduce los costos de implementar una carga de vehículos eléctricos extremadamente rápida», comentó Anurag Kamal, Director Ejecutivo de ElectricFish. “Entendemos que los clientes y las comunidades valoran preparar su infraestructura energética para el futuro».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: