HOWO planea expandir su oferta de unidades y servicios en México con un portafolio que asegura mayores rendimientos para los transportistas que buscan elevar la eficiencia de sus operaciones con una oferta tecnológica que, además de generar más utilidades, se empate con los requerimientos respecto a las emisiones contaminantes.
“Nuestro principal objetivo es ofrecer una solución al transportista mexicano a un precio muy competitivo y completamente soportado en cuanto al servicio y refacciones”, comentó José Ángel De la Cruz De la Fuente, Gerente General de ATRO MOTORS.
En el marco de Expo Proveedores del Transporte y Logística 2024, compartió que la marca de Sinotruk International opera en el país a través de su sede matriz en Monterrey y la sucursal de Querétaro, donde ha logrado colocar sus vehículos HOWO MAX desde 550 HP hasta los 580 HP.
“En Expo Proveedores mostramos el HOWO MAX con motor Weichai de 13 litros y el HOWO MAX con motor a gas natural de 15 litros; y estamos preparándonos para traer vehículos con capacidad de 2, 4, 6, 8, 10, 14, 18, 20 y hasta 30 toneladas, además de nuestros tractocamiones”, detalló.
De acuerdo con el directivo, las unidades de HOWO cuentan con motores Weichai y MAN, con lo que garantizan altos estándares tecnológicos respecto a la emisión de partículas contaminantes, ya que las unidades cuentan con Euro V —próximamente Euro VI—, además de que la empresa también distribuye el HOWO MAX CNG, que utiliza gas natural.
La gran ventaja que ofrecen estos camiones es que, a diferencia del camión tradicional para el mercado mexicano, los vehículos HOWO se construyen más robustos, cuentan con un eje trasero de mayor capacidad, es decir, de 57,000 libras, cuando tradicionalmente se utilizan de 46,000 libras”, destacó.
José Ángel De la Cruz De la Fuente, Gerente General de ATRO MOTORS.
Además, dijo, los motores que utiliza HOWO ofrecen una potencia de 540 a 590 HP, mientras que en el mercado mexicano generalmente se adquieren unidades de 540 HP, lo que también eleva la eficiencia de las flotas y el rendimiento del combustible.
HOWO, postventa por adelantado
De acuerdo con el Gerente General de ATRO MOTORS, único distribuidor autorizado de la marca, HOWO se ha instalado en las flotas mexicanas por la rapidez con la que se entregan las unidades y la garantía que ofrece la marca respecto a sus servicios de Mantenimiento y Postventa.
Reconoció que la mayor preocupación de los transportistas es que las armadoras garanticen en tiempo las refacciones que se requieren, sobre todo cuando se trata de una empresa cuya cadena de proveeduría está del otro lado del mundo.
Nuestra solución es ofrecer un camión altamente tecnológico con ventajas de comodidad y seguridad para el operador, y con la confiabilidad del proveedor para mantener ese camión el mayor tiempo posible en carretera, y eso es lo que nosotros hacemos”, destacó.
José Ángel De la Cruz De la Fuente, Gerente General de ATRO MOTORS.
Explicó que, con esa visión, antes de colocar las unidades en el mercado mexicano, HOWO abasteció sus inventarios con refacciones para los distintos tipos de configuraciones, además de que cuenta con personal altamente capacitado que opera 24 horas los 365 días del año.
“Es decir, llega nuestro camión al taller y nosotros ya tenemos todas las refacciones completas, desde lo más básico hasta lo más complicado como cabinas, motores, transmisiones, ejes completos, etcétera”, agregó.