La empresa BMTS Technology anunció la expansión de sus operaciones en Ramos Arizpe, Coahuila, proyecto en el cual invertirá alrededor de 500 millones de pesos (mdp).

Alberto Trejo Aguirre, director de BMTS Norteamérica, detalló que con esta ampliación sus operaciones crecerán 40%, pasará a armar más de dos millones de turbocargadores al año.

Asimismo, agregó que sus productos se venden a armadoras como General Motors, Ford y próximamente se integrarán a plataformas de Stellantis.

Al respecto, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, recordó que la proveedora automotriz inició operaciones en el estado en 2019 y enfatizó que esta expansión responde a los resultados favorables de la compañía.

Agregó que el proyecto de inversión de BMTS se suma a los 16 proyectos de inversión confirmadas en lo que va del año, con un monto conjunto de 11 mil millones de pesos.

Te puede interesar:

Finalmente, el mandatario estatal destacó que esta expansión generará 400 empleos en la entidad, con lo que Coahuila se convierte en uno de los principales estados generadores de trabajos.

Según los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, Solamente en enero de 2025 se crearon en Coahuila más de cuatro mil nuevos empleos, lo que representa casi el 8% de los empleos a nivel nacional, cuando en Coahuila somos alrededor del 2.8 de la población del país, comentó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: