Bosch estima que sus ventas mundiales de tecnología industrial aumenten desde su nivel actual de 7,000 millones de euros (mde) a más de 10,000 mde en 2028, gracias al avance de la automatización en diversos sectores de la industria.
Con este objetivo, Stefan Hartung, Presidente de Bosch, anunció una inversión de más de 3,000 mde en tecnología industrial en 2022 y 2023. Destaca la adquisición de la empresa hidráulica de Estados Unidos HydraForce, que significa la mayor adquisición de Bosch en el sector comercial de tecnología industrial.
Esta fusión hace que Bosch Rexroth amplíe su posición en hidráulica, suministrando tecnología para excavadoras, grúas, tractores y para plantas y maquinaria en fábricas.
La tecnología industrial ofrece un enorme potencial de crecimiento para Bosch. Esto se debe a una creciente necesidad de soluciones de automatización e Industria 4.0, la «fusión» de los sistemas eléctricos e hidráulicos y la creciente demanda de GreenTech para la transformación ecológica de la economía.
Al fortalecer la tecnología industrial, estamos creando un mejor equilibrio entre nuestras áreas de negocio. Nuestra amplia diversificación como empresa de tecnología global hace que Bosch sea más creativo y sólido».
Stefan Hartung, Presidente de Bosch.
Lee también: Bosch presentará plataforma de automatización completa de robots
Bosch en Hannover Messe
Dentro del Grupo Bosch, Industrial Technology también es un importante proveedor de servicios, ya que equipa las aproximadamente 240 plantas de Bosch en todo el mundo con tecnología de fabricación para garantizar una producción específica del cliente y eficiente en el uso de los recursos. Esto evita que el grupo tenga que realizar pedidos por valor de más de 500 mde cada año.
El conglomerado industrial alemán participará en Hannover Messe, a celebrarse del 17 al 21 de abril, donde exhibirá su cartera de tecnología industrial, que incluye innovaciones en robótica colaborativa, tecnología de control para Industria 4.0, sistemas hidráulicos de bajo consumo, maquinaria móvil electrificada, celdas de combustible estacionarias para edificios y fábricas, y reciclaje automático de baterías.
Bosch Rexroth, por ejemplo, está lanzando su cartera de soluciones eLION para la electrificación de maquinaria móvil como excavadoras, cargadoras de ruedas y tractores.
Con más de 80 variantes de motores, clasificados según potencia y tamaño, la empresa ofrece la gama más amplia de la industria, lo que ayuda a reducir las emisiones de carbono en las obras de construcción, la minería y los puertos.
Te puede interesar: Bosch SLP avanza en la producción de componentes con proyectos sustentables
Tecnología para fabricación de baterías
En Hannover Messe, Bosch también exhibirá tecnología de fabricación para la producción de baterías y para el reciclaje. Bosch Rexroth ha desarrollado un sistema de descarga de batería automatizado que no solo simplifica el reciclaje, sino que también es más eficiente que los procesos manuales.
Además, también presentará celdas de combustible de óxido sólido (SOFC, por sus siglas en inglés) estacionarias con una eficiencia general de más del 85%. Estos convertidores de energía distribuida se están probando actualmente en unas 60 plantas piloto.
La compañía explicó que el mercado global de la automatización industrial está creciendo rápidamente. Mientras que las ventas de tecnología de automatización estuvieron por debajo de los 200,000 mde en 2021, se espera que crezcan a más de 400,000 mde a nivel mundial para 2030.
«Megatendencias como la digitalización, una sociedad que envejece y los esfuerzos hacia una mayor sostenibilidad están impulsando la demanda de automatización. La automatización de fábricas es un área comercial estratégica para Bosch en la que nuestro objetivo es lograr un crecimiento de dos dígitos cada año y, por lo tanto, hacer crecer más rápido el mercado», concluyó Hartung.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: