Bridgestone anunció la inversión en un nuevo simulador de conducción en circuito autónoma (DiL, por sus siglas en inglés) en su centro de I+D en la región de EMEA, situado cerca de Roma, Italia, con el objetivo de analizar y optimizar el desarrollo de sus neumáticos.
El fabricante de neumáticos dio a conocer que el desarrollo del simulador complementa sus capacidades de Desarrollo Virtual de Neumáticos (VTD, en inglés). Además, subraya el compromiso de la empresa de digitalizar por completo el proceso de desarrollo de neumáticos.
Bridgestone destacó que la inversión en el simulador le permitirá combinar simulaciones de neumáticos y vehículos con tecnologías de inteligencia artificial (IA), lo que impulsará la innovación, la sostenibilidad y reducirá el tiempo de comercialización.
Emilio Tiberio, Director de Tecnología de Bridgestone West, comentó: «Esta inversión es un hito importante a medida que construimos un ecosistema integral para predecir con precisión el rendimiento de los neumáticos en el mundo virtual. También nos brinda la capacidad de experimentar con nuevas e innovadoras combinaciones de diseños y materiales en un entorno completamente virtual».
Lee también: Bridgestone anuncia planta en Japón para el reciclaje químico de neumáticos
Impulsará la innovación en neumáticos
Bridgestone indicó que el simulador mejorará las capacidades de desarrollo virtual de neumáticos, además de que impulsará la innovación y la exploración en nuevas áreas. Además, aumentará la velocidad de comercialización y la eficiencia de los procesos de desarrollo.
La inversión también fortalece el desarrollo de productos premium de equipo original y productos de reemplazo de primera calidad de la empresa. También impulsa la colaboración con sus socios fabricantes de equipo original (OEM). Esto se debe a estas nuevas capacidades que permiten desarrollar neumáticos y vehículos en paralelo a través de interacciones entre ellos.
Te puede interesar: Así optimizan Bridgestone y Webfleet la operación de las flotas de transporte
Tras haber trabajado con el VTD durante una década, la introducción de un simulador DiL propio permite a los ingenieros de Bridgestone reproducir virtualmente el comportamiento de los neumáticos, la interacción con el vehículo y la respuesta en diversas condiciones, en combinación con la aportaciones subjetiva de los conductores expertos en pruebas.
Con la ayuda de la IA, esta tecnología permite una evaluación más rápida de las opciones acelerando el progreso hacia el rendimiento objetivo de los neumáticos y permitiendo experimentar virtualmente nuevos e innovadores conceptos de diseño.
La simulación DiL en las instalaciones también ayudará a acelerar el camino de la compañía hacia la sostenibilidad. Al reducir el volumen tanto de neumáticos fabricados como de pruebas físicas, Bridgestone prevé que se ahorrarán hasta 12,000 neumáticos experimentales cada año, lo que supondrá una importante reducción de las emisiones de CO2.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: