La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas pondrá en marcha el acceso al bulevar Costero, que permitirá liberar las vías férreas.

La obra, de dos carriles de 3.5 metros de ancho en cada sentido, entrará en operación de forma parcial en los próximos días y será inaugurada en enero de 2025.

El gerente de Ingeniería de la Asipona Lázaro Cárdenas, Manuel Arce Rodea, explicó que la construcción del bulevar considera la construcción de un puente de 600 metros de longitud sobre la vía del ferrocarril.

Así como un camellón central que incluye bahías para estacionamiento y paradas de transporte público, acceso a zonas de reforestación y pasos de fauna endémica, drenes pluviales, guarniciones de concreto, banquetas y alumbrado público.

En el marco de la supervisión de la obra, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que para la obra, que consta de 3.2 km, la Asipona realizó una inversión de 293 millones de pesos (mdp).

Te puede interesar: El efecto Trump esperado en los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas

Asimismo, detalló que el proyecto implicó la rehabilitación de un acceso que conecta la ciudad con el bulevar costero a la playa Eréndira.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: