Optimización de la cadena de suministro y gestión integral de los servicios para flotas, son algunas de las estrategias de Bridgestone para mejorar su valor corporativo con miras al 2026, de acuerdo con su informe integrado Bridgestone 3.0 Journey 2024.
El fabricante de neumáticos publicó el informe global que proporciona una comprensión integral de las iniciativas de la empresa que están mejorando su valor corporativo. El informe está diseñado para resaltar el compromiso y el enfoque estratégico de la empresa con respecto a la creación de valor sostenible.
Los temas del informe incluyen un resumen de su nuevo plan de negocios a mediano plazo (2024-2026). Incluye además una descripción general de la estrategia financiera y los objetivos de sostenibilidad de la empresa.
De acuerdo con Bridgestone, el plan se formuló con base en la Aspiración Estratégica a Largo Plazo 2030. Además, este informe integrado sirve como invitación a la cocreación de valor, al transmitir una visión estratégica clara y el progreso hacia la misma.
“En nuestro Informe Integrado 2024, compartimos con nuestras partes interesadas nuestras ideas y avances sobre las iniciativas en acción a medida que nos transformamos en una empresa de soluciones sostenibles», señala Bridgestone.
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Transformación logística
El informe destaca las acciones en materia de gestión de la cadena de suministro global de Bridgestone. La marca reconoce que, si bien su principio es promover la producción local para las ventas locales de neumáticos, está construyendo una estructura que apunta a la optimización global, adaptándose con agilidad y flexibilidad a los cambios y al riesgo geopolítico.
Asimismo, a través de la transformación logística de la cadena de suministro global, que Bridgestone ha denominado B-Direct, promueve la reducción de costos comerciales y la creación de valor social y valor para el cliente. Esto se hará realizando la producción cerca de donde venta de productos, inventario reducido, mayor índice de entrega directa y logística ecológica e inteligente.
Para lograr la eficiencia de la cadena de suministro, Bridgestone considera promover la producción de neumáticos cerca del lugar de demanda. Además busca planificar eficientemente la producción vinculada al calendario de ventas mediante la mejora de la flexibilidad de fabricación.
Asimismo, también señala que tendrá conexión directa con el sistema de los clientes y los datos de inventario para realizar el suministro oportuno desde las plantas de Bridgestone. A lo anterior, Bridgestone también considera introducir camiones eléctricos y almacenes con generación de energía solar. Además trabaja para reducir las emisiones de CO2 mediante un transporte marítimo más eficiente.
También promoverá la introducción de equipos automatizados en los almacenes, así como la mejora de la seguridad y la eficiencia de las operaciones del almacén. A través de estos esfuerzos, Bridgestone planea mejorar sus costos en aproximadamente un 10% en 2026 con respecto a 2023.
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Soluciones integrales para camiones y autobuses
Por lo que respecta a las soluciones para flotas de camiones y autobuses, Bridgestone detalla que, en América del Norte, al fortalecer el vínculo entre neumáticos premium, renovados y soluciones de movilidad, mejorará el programa “Fleetcare” que brinda soluciones en un paquete adaptado a sus puntos débiles a través de una estancia más cercana a los clientes.
Bridgestone puntualizó que ha estado trabajando para mejorar la sinergia entre su negocio de soluciones de movilidad. Lo anterior optimiza el valor de los datos de neumáticos y de movilidad, y su negocio de neumáticos premium y otros negocios de soluciones.
Como primer paso, la marca comenzó a ofrecer el programa “Fleetcare”, que proporciona neumáticos premium, renovados, servicios de mantenimiento y gestión de flotas en un solo paquete. La marca adelantó que expandirá el programa “Fleetcare” en América del Norte, donde tiene una sólida base comercial, como productos renovados, una red de servicios para flotas y una base de clientes de flotas.
Además, reforzará las soluciones para la logística de última milla en Norteamérica, un área de crecimiento de la demanda. La logística de última milla, en la que los camiones ligeros se desplazan por zonas urbanas, sufre repetidas paradas y arranques, lo que provoca una carga importante sobre los neumáticos y un desgaste prematuro.
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