Las ganancias brutas de C.H. Robinson Worldwide en 2024 fueron de 2,700 millones de dólares (mdd), cifra superior en 5.8% a la reportada en 2023, mientras que las ganancias brutas ajustadas aumentaron 6.2% hasta los 2,800 mdd, impulsadas principalmente por una mayor ganancia bruta ajustada por transacción en nuestros servicios marítimos y de carga completa.

Lo anterior se desprende del informe de los resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo de la empresa transportista, en el que también se indica que los ingresos totales en 2024 aumentaron 0.7% hasta los 17,700 mdd.

Asimismo, los ingresos de las operaciones totalizaron 669.1 mdd, es decir, un 30.0% más que en 2023, debido al aumento de las ganancias brutas ajustadas, parcialmente compensado por el aumento de los gastos operativos. El margen operativo ajustado del 24.2% aumentó 440 puntos básicos.

Los ingresos netos en 2024 totalizaron 465.7 millones, lo que supone un 43.2% más que en 2023. En tanto, las ganancias por acción diluidas de 3.86 dólares aumentaron un 41.9%. Las ganancias por acción ajustadas de 4.51 dólares aumentaron un 36.7%.

Los gastos operativos aumentaron un 0.3% hasta los 2,100 mdd. Los gastos de personal disminuyeron 0.6% hasta los 1,500 mdd, principalmente debido a los esfuerzos de optimización de costos y las mejoras de productividad, parcialmente compensados ​​por una mayor compensación variable y mayores cargos de reestructuración relacionados con las reducciones de personal.

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Ingresos caen 0.9% en el cuarto trimestre

C.H. Robinson explicó que, en el cuarto trimestre de 2024, sus ingresos totales disminuyeron 0.9% con respecto al mismo periodo de 2023 hasta los 4,200 mdd, debido ​​principalmente a un menor volumen y precios en los servicios de carga completa.

En el último trimestre de 2024, la compañía reportó ganancias brutas 10.4% mayores que a las de similar trimestre de 2023, hasta los 672.9 mdd. Mientras que las ganancias brutas ajustadas aumentaron 10.7% hasta los 684.6 mdd.

En el cuarto trimestre del año pasado, los gastos operativos de C.H. Robinson disminuyeron 2.0% hasta los 500.8 mdd. En tanto, los gastos de personal disminuyeron 2.1% hasta los 354.4 mdd, principalmente debido a los esfuerzos de optimización de costos y las mejoras de productividad

Con respecto a los resultados, Dave Bozeman, Presidente y Director Ejecutivo de C.H. Robinson, comentó: «En lo que sigue siendo una recesión históricamente prolongada del transporte de carga, con un crecimiento del mercado en 2024 que no se materializó como se había proyectado, la diferencia en nuestra ejecución en comparación con el año pasado es marcada».

«En nuestro negocio de transporte internacional, el equipo ha desmentido la tesis de que C.H. Robinson no podía seguir mejorando la productividad cuando los volúmenes crecían», añadió Bozeman. «A lo largo de 2024, me ha impresionado y estoy muy agradecido con el equipo, ya que siguieron siendo ágiles y muy comprometidos con nuestros clientes para ayudarlos a sortear diversas disrupciones del mercado y brindarles un servicio y soluciones diferenciados», agregó.

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Resultados por segmentos

De acuerdo con C.H. Robinson, los ingresos totales del cuarto trimestre de 2024 para el segmento North American Surface Transportation (NAST) totalizaron 2.8 mil mdd, una disminución del 6.6% con respecto a 2023. Las ganancias brutas ajustadas de NAST aumentaron 6.2% en el cuarto trimestre a 403.8 mdd. Las ganancias brutas ajustadas en carga completa aumentaron 9.5% debido a un aumento del 17.0% en la ganancia bruta ajustada por envío.

El segmento de Global Forwarding registró un aumento de 24.7% en sus ingresos totales del cuarto trimestre hasta los 884.0 mdd. Las ganancias brutas ajustadas aumentaron 25.6% en el trimestre hasta los 203.8 mdd. Asimismo, las ganancias brutas ajustadas del transporte marítimo aumentaron un 27.7%

Por otra parte, las ganancias brutas ajustadas de Robinson Fresh en el cuarto trimestre aumentaron 15.7% hasta los 36.0 mdd debido a un aumento en las soluciones integradas de la cadena de suministro para clientes minoristas y de servicios de alimentos.

Las ganancias brutas ajustadas de Managed Solutions disminuyeron 2.5% debido a un menor volumen de transacciones. Las ganancias brutas ajustadas de Other Surface Transportation disminuyeron 20.1% hasta los 12.9 mdd, principalmente debido a una disminución del 19.4% en las ganancias brutas ajustadas de los camiones de carga en Europa.

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