Los desarrollos tecnológicos para los camiones autónomos, como los sensores, cámaras y software, cautivaron la atención de los accionistas de Continental durante la la Asamblea Anual de Accionistas celebrada en Hannover, Alemania.

La reunión, que se celebró de forma presencial por primera vez en cinco años, fue el escenario para destacar los avances en transporte autónomo, realizados en la asociación de Continental con Aurora para desarrollar el primer sistema de transporte autónomo comercialmente escalable del mundo.

«Durante mucho tiempo fue sólo una idea, luego fue un plan y ahora es una realidad: los camiones autónomos», dijo Nikolai Setzer, CEO de Continental, ante cientos de accionistas del fabricante alemán de componentes.

Setzer afirmó que Continental y Aurora ya han definido el diseño y finalizado la arquitectura del sistema de conducción autónoma para camiones. Señaló que la producción está prevista para 2027, pero los camiones operados por Aurora ya circulan por las carreteras públicas de Estados Unidos, siempre con un operador al volante como medida de precaución. «En apenas unos años serán completamente autónomos», aseguró.

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Papel dinámico de Continental

El CEO de Continental destacó el papel dinámico de la empresa que, en el tema de autonomía suministra múltiples componentes, incluidos sensores (como sistemas de radar y lidar) y cámaras, todo combinado en un sistema inteligente.

Además, Continental también proporciona todo el sistema alternativo, cuyo software toma el control del vehículo en caso de que falle el sistema de conducción autónoma. El directivo destacó que Continental y Aurora han abierto con su proyecto la puerta a un modelo de negocio atractivo. Los clientes del sistema de transporte autónomo ya no pagarán por componentes individuales, sino por cada kilómetro recorrido.

Nikolai Setzer destacó que Continental aporta más de 55 años de experiencia en vehículos sin conductor. Recordó que en 1968, el primer vehículo de pruebas sin conductor y controlado electrónicamente salió a la pista de pruebas del Contidrom.

La empresa todavía realiza allí pruebas de conducción automatizada y autónoma y de frenos de neumáticos. A principios de 2024, Continental celebró su prueba número un millón en la instalación de prueba de frenado de neumáticos única en su tipo.

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Continental va por buen camino

El directivo subrayó que, a pesar de un comienzo de año lento, Continental va por el buen camino. El grupo de movilidad y tecnología de materiales para soluciones seguras, inteligentes y sostenibles se ha reposicionado, sigue un plan claro y está implementando rigurosamente los objetivos que se ha fijado con un claro enfoque en la creación de valor.

«Nuestros logros pasados nos dan una gran base sobre la que construir, porque nos hemos vuelto más sólidos», explicó Setzer, quien espera que el entorno geopolítico y económico siga siendo difícil debido a la guerra en Ucrania, las actuales cadenas de suministro tensas y el bajo crecimiento, en el mejor de los casos, de la producción mundial de automóviles. Pese a todo esto, el CEO sigue confiado y confirma las perspectivas para 2024.

Por lo que corresponde a la división Automotriz, Continental se está centrando en áreas de negocio que crean valor y tienen un alto crecimiento. “Para nosotros, no se trata de hardware o software. Se trata de hardware más software. Y casi ningún otro proveedor puede ofrecer aquí una cartera más amplia que nosotros”, enfatizó Setzer, señalando que cuatro de cada cinco automóviles nuevos en todo el mundo están equipados con soluciones de hardware y software de Continental.

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