Tras su incorporación a la presidencia nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Millán trabaja de forma coordinada con autoridades y secretarías para avanzar en los asuntos prioritarios del sector.
Durante las primeras semanas de gestión, el Presidente Nacional de Canacar marcó un avance significativo para el autotransporte, regido en la agenda presentada a los transportistas.
Así, Miguel Ángel Martínez logró la consolidación de una nueva delegación en Tlaxcala y un acuerdo con el gobierno del estado para la creación de un centro de capacitación para operadores.
Dentro de las propuestas presentadas ante las autoridades se encuentran: el establecimiento de un esquema informático para digitalizar los trámites, un proyecto de paradores seguros, evitar la sobrerregulación y fortalecer la seguridad carretera.
A éstas se suma la incorporación de micro, pequeños y medianos transportistas al Programa de Renovación de Flota Vehícular de Carga en el país.
Matínez Millán también ha avanzado en temas tributarios como la implementación del CFDI 4.0 y el Complemento Carta Porte, sin dejar de lado las necesidades del transporte transfronterizo como el equipamiento e infraestructura aduanal y la automatización para el despacho eficiente de mercancías.
Te puede interesar: Navistar y Canacar capacitan a PyMEs del autotransporte en León
En lo que va de la gestión, Miguel Ángel Martínez ha tenido encuentros con las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y Economía (SE), así como reuniones con autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y gobiernos estatales.
Asimismo, el Presidente Nacional de Canacar, participó en la feria industria Hannover Messe, en Alemania, donde enfatizó la importancia de fortalecer y eficientra la industria del autotransporte de carga en México para atender la demanda del nearshoring.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: