La Ciudad de México cerró el 2022 con ventas por 628 mil 540 millones de pesos (mdp), 11% por arriba de los niveles alcanzados en 2021, informó José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) capitalina.
Rodríguez Cárdenas señaló que durante el último trimestre, eventos como la Fórmula 1, Día de Muertos, el Buen Fin, el festejo de la Virgen de Guadalupe y las fiestas decembrinas impulsaron los resultados.
Tan solo durante el evento de la Fórmula 1, el sector hotelero alcanzó una ocupación del 90 por ciento, mientras que durante el Buen Fin se produjo una derrama económica de 41 mil 664 millones de pesos.
Asimismo, indicó que para este 2023 se prevé incrementar los resultados en un 22% y alcanzar una derrama económica de 132 mil 404 millones de pesos.
El presidente de la Canaco detalló que con el objetivo de mejorar la economía y generar una adecuada regulación al apoyo financiero se llevan a cabo reuniones con el gobierno capitalino, donde se tratan temas de inseguridad, a través de encuestas realizadas a los empresarios.
También, aseguró que gracias a las acciones de la Cámara con cadenas productivas se ha evitado el alza de costos y la integración de tecnologías en los comercios para que alcancen un mayor dinamismo en sus ventas.
Al respecto del incremento salarial, José de Jesús Rodríguez dijo que esto representará un esfuerzo para los empresarios y un impulso a su productividad.
Te puede interesar: Canaco CDMX prevé incremento del 69% en ventas por Día de Reyes
Mientras que en el tema que refiere a las vacaciones recomendó a los empresarios proyectar y controlar sus gastos, además de tomar la reforma a la Ley Federal del Trabajo como una opción para otorgar una oportunidad a los jóvenes de servicio para que desempeñen labores remunerables en esos periodos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: