Diputados de la bancada del Partido de Acción Nacional (PAN) denunciaron que la inseguridad y la falta de mantenimiento en la carretera 57 la han convertido en una trampa mortal.

Esto, luego de que los legisladores emitieron un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno federal a accionar el Programa de Reconstrucción y Conservación de Carreteras, con especial atención en el estado de Querétaro.

De igual forma, el documento solicita a que la Guardia Nacional implemente una estrategia integral, así como operativos de vigilancia para garantizar la seguridad en la carretera 57 México-Querétaro.

Dicho operativos deberán enfocarse particularmente en los tramos de San Juan del Río, El Marqués, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo, donde se registra el mayor número de robos.

Al respecto, la diputada Tania Palacios Kuri, una de las promoventes del punto de acuerdo, denunció el estado “deplorable” en el que se encuentra la México-Querétaro, parte de la carretera 57, una de las más transitadas de América Latina.

Lo que debería ser un corredor económico que conecte familias de forma segura se ha convertido en una trampa mortal», comentó.

La legisladora agregó que a pesar de la importancia logística y económica de esta carretera, el Gobierno federal ha reducido significativamente su inversión en el mantenimiento de la vía.

En tanto, el diputado Roberto Sosa Pichardo indicó que las malas condiciones de la carretera han desencadenado una disminución del turismo en el estado de Querétaro.

Te puede interesar: Gobierno de Coahuila pide ampliación de carretera 57 a cuatro carriles

En el exhorto, los diputados del PAN solicitaron al Gobierno federal que se tomen en cuenta sus propuestas y observaciones en el Paquete Económico 2025.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: