Tras la aprobación del incremento de un peso a la tarifa del transporte público concesionado en la Ciudad de México, el gobierno capitalino informó que los transportistas deberán inscribirse al proceso de renovación de unidades.
Esto, como parte de los condicionamientos impuestos en las mesas de diálogo con las organizaciones del sector, donde, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres, fueron aceptados por al menos el 80% de las organizaciones de transportistas.
Te puede interesar: Gobierno de la CDMX y transportistas retoman el diálogo
Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que los recursos de la capital para el transporte estarán enfocados en la sustitución de unidades.
Asimismo, indicó que dependiendo del tamaño de los vehículos, los transportistas podrán tener apoyos que van de los 300,000 a los 450,000 pesos para el cambio de sus unidades.
En tanto, Batres agregó que a partir del 15 de junio, cuando iniciará el incremento a la tarifa del transporte público, comenzarán a realizarse operativos para corroborar que los transportistas otorguen un buen servicio.
El funcionario añadió que otros condicionamientos impuestos por el gobierno capitalino, dada la cantidad de quejas sobre el transporte son: la eliminación de vidrios polarizados, operadores uniformados y el uso de la cromatica oficial en las unidades.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Además, se hizo obligatorio que el número de placas de la unidad coincida con el número de la unidad, evitar exceso de velocidad y prácticas que puedan poner en riesgo a los usuarios.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: