El inicio de operaciones de la Línea 1 del Cablebús complementará las opciones de movilidad en el norte de Ciudad de México, al conectar este servicio con otros sistemas masivos de transporte.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y autoridades de la capital Ciudad de México inauguraron el domingo pasado la primera línea 1 del el teleférico que recorrerá 9.2 kilómetros de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Lee también: Mexibús y Mexicable, presentes en el Foro Internacional sobre Movilidad
De acuerdo con cifras oficiales, transportará hasta 144,000 usuarios en 377 cabinas con capacidad de hasta 10 personas cada una y conectará con la Línea 3 del Metro y Línea 1 del Metrobús en un viaje de 33 minutos.
“Hace más o menos dos años, vinimos a poner la primera piedra (del Cablebús); hace un año, a la visita de obra; y hoy, estamos inaugurando la primera línea, la más grande de toda América, la más moderna y todo para beneficio de los habitantes de Cuautepec”, señaló Sheinbaum al dar el banderazo de salida.
La Línea 1 consta de seis estaciones:
- Cuautepec
- Campos Revolución
- Tlalpexco
- La Pastora
- Ticomán
- Indios Verdes
Esta línea del teleférico tuvo una inversión total de 2,925 millones de pesos, con los que se construyeron 52,000 metros cuadrados que comprenden 62 torres.
Te puede interesar: Fondo de la Ley de Movilidad debe incluir a la renovación: ANPACT
La Secretaría de Obras y Servicios, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), la Secretaría de Movilidad, así como la empresa Doppelmayr México, realizaron un recorrido de demostración de las medidas de seguridad en el Cablebús.
Y destacaron que todos los procesos de construcción de la L1 estuvieron bajo un riguroso control de calidad, siguiendo estándares europeos y certificado por un tercer organismo acreditado, «lo que lo convierte en un sistema seguro y confiable para sus usuarios».