En un mes, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México suspendió a 99 unidades de transporte público que no contaban con la documentación adecuada para brindar el servicio.
Las acciones ocurrieron durante operativos de verificación realizados, del 1 al 31 de octubre, por personal del Invea, en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Las dependencias informaron que las unidades sancionadas pertenecen a 14 alcaldías capitalinas: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Asimismo, detallaron que 24 de las 99 unidades suspendidas fueron remitidas a depósitos vehiculares.
Por otro lado, indicaron que más de 20 operativos realizados durante octubre fueron de carácter inhibitorio y tuvieron como objetivo evitar el ascenso y descenso de pasajeros en paradas no permitidas.
Las dependencias señalaron que los operativos de verificación continuarán realizándose para corroborar que las unidades cuenten con los requisitos y documentación adecuada para garantizar un buen servicio de transporte en la Ciudad de México.
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¿Qué inspecciones se realizan a unidades de transporte?
Durante los operativos de verificación, los inspectores revisan que los operadores de la unidad cuenten con: Licencia Tipo C, seguro vigente para operar el vehículo y concesión.
Además, se verifica que el operador porte el uniforme correctamente, que mantenga la tarifa autorizada y que viajen sin acompañantes.
En lo que respecta a la unidad, se revisan las condiciones físico-mecánicas como: asientos, carrocería, cromática, llantas, faros, luces, espejos y cristales, defensa, limpiaparabrisas, piso antiderrapante y equipo de emergencia.
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