Con una extensión de 8,000 metros cuadrados y una capacidad de ensamble de 150 ejes diarios, Amparts-Promare inauguró su nuevo Centro de distribución (Cedis) Guadalajara, ubicado estratégicamente en la zona industrial de Jalisco, que se complementa con el Cedis que la empresa ya tiene en Monterrey.
Ante proveedores y clientes, directivos de la firma especialista en componentes para remolques, hicieron el simbólico corte de listón con lo que quedó inaugurado oficialmente este Cedis.
«Este acontecimiento marca un hito significativo en la trayectoria de la compañía y refleja nuestro firme compromiso con la excelencia operativa y la optimización del servicio hacia nuestros clientes», dijo Mario Treviño Saldivar, Director General de Amparts-Promare.
El directivo destacó que estas nuevas instalaciones, no solo representan un espacio físico más grande; «sino también un paso hacia adelante en términos de eficiencia y capacidad de respuesta hacia nuestros clientes«.
Treviño Saldivar destacó la «ubicación estratégica del nuevo Cedis, pues se localiza en la Avenida Mariano Otero 1550, en el municipio de El Salto, justamente en la zona industrial de Jalisco; asimismo, cuenta con fácil acceso a vías periféricas y «no solo beneficia a nuestra empresa sino que también agrega un valor significativo para nuestros proveedores y clientes».
Lee también: Amparts-Promare pone el foco en el servicio al cliente
8,000 metros cuadrados
El Cedis Guadalajara de Amparts-Promare cuenta con una extensión de 8,000 metros cuadrados, una altura de 11 metros, así como una capacidad de almacenaje de 3,000 palets, hasta 6,000 ejes y 5,000 llantas.
«Podemos recibir hasta 10 contenedores al día y embarcar ocho a 10 cajas secas diarias; así reforzamos nuestra posición como socio comercial confiable», enfatizó Mario Treviño.
Adicionalmente la compañía está en proceso de implementar un nuevo sistema de gestión de almacenes; al respecto, el Director General, dijo: «Este sistema, no solo optimizará la precisión en el manejo de inventarios, sino que también permitirá una mayor agilidad en el proceso de ingresos, de administración de inventarios y de embarque».
El Cedis inaugurado en Jalisco cuenta con 35 empleados en un solo turno; de los cuales, 20 están en operación y 15 en ensamble de ejes. En este sentido, el directivo explicó que las instalaciones tienen capacidad de ensamblar 150 ejes diarios.
Los contenedores que recibe el Cedis provienen del Puerto de Manzanillo; actualmente ya está recibiendo entre ocho y 10 contenedores diarios y, de la misma forma, envía a sus sucursales entre ocho a 10 cajas secas. Esta instalación se complementa con el Cedis de Monterrey y en conjunto, ambos Cedis proveen a las 29 sucursales de la compañía.
Te puede interesar: Amparts-Promare crece a favor de una mejor atención en México
Instalaciones sostenibles
El Cedis Guadalajara de Amparts-Promare, además de contar con más de 30 proveedores, la mayoría extranjeros, destaca por ser instalaciones sostenibles, pues tiene certificación LED, amplio uso de luz natural, optimización de energía eléctrica y ahorro de agua.
Mario Treviño subrayó que, si bien con este Cedis, Amparts-Promare atiende la demanda de sus clientes, las instalaciones tienen la capacidad para ampliarse y seguir creciendo. Actualmente tiene seis rampas de acceso a vehículos de transporte.
El directivo se mostró optimiza con el desempeño de la compañía; dijo que este año ha crecido a doble dígito con sus proveedores y esperan seguir así; además, cuentan con un plan de expansión para Estados Unidos y para seguir mejorando su distribución.
Cabe destacar que el Cedis de Monterrey tiene 4,500 metros cuadrados y ese tiene capacidad para recibir cuatro contenedores diarios. Ambos Cedis se complementan para realizar entregas entre ambas instalaciones y así optimizar la distribución a toda la República Mexicana.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: