Cellcentric, una empresa conjunta entre Daimler Truck y Volvo, inauguró la producción piloto de sistemas de pilas de combustible en la sede de Esslingen-Pliensauvorstadt, Alemania, con lo que se da un paso importante hacia la producción a gran escala. 

La empresa cellcentric informó que está trabajando para suministrar pilas de combustible a gran escala para finales de la década.

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Hacia 2030 se prevé que los camiones pesados de larga distancia propulsados por pilas de combustible se conviertan en una tecnología clave para el transporte sostenible.

En un comunicado, Cellcentric destacó que el objetivo es desarrollar, producir y distribuir sistemas de pilas de combustible a gran escala en el estado alemán de Baden-Wurtemberg.

Otro de los objetivos es que este sistema de pilas logren el mejor coste total de propiedad (TCO) posible en la industria del transporte altamente competitiva. 

Ecosistema

Por otra parte, Cellcentric pretende cubrir todo el ecosistema de pilas de combustible, desde el propio producto hasta el mantenimiento y el reciclaje al final de su ciclo de vida.

“La tecnología de pilas de combustible es una solución probada para el transporte pesado de larga distancia con emisiones neutras de CO2. 

Sin embargo, aún no se ha producido a escala industrial, que es precisamente la clave para lograr economías de escala, optimizar el coste total de propiedad (TCO) y colocar a Cellcentric en una posición competitiva sólida a largo plazo”, afirma Lars Johansson, director comercial y director de organización de cellcentric GmbH & Co. KG.

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Agregó que la apertura de la planta de producción piloto en Esslingen no es el punto final de una producción a gran escala, sino más bien el modelo para el siguiente paso. 

En los próximos años, confió en que se seguirá impulsando la industrialización y la ampliación de la producción de sistemas de pilas de combustible en la planta de Weilheim.

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