La empresa china YOFC arrancó operaciones en su nueva planta de producción en Jalisco, para la que destinó una inversión de 341 millones de pesos (mdp).

Las instalaciones se ubicaron en un espacio de 19,515 metros cuadrados, destinados a la fabricación de fibra óptica, cables, accesorios y soluciones para la industria de telecomunicaciones.

La firma informó que con la producción en Jalisco proveerá mayormente la demanda nacional, pero también abastecerá a su mercado en Latinoamérica y Norteamérica.

Asimismo, detalló que esta planta, que se comenzó a instalarse en diciembre del año pasado, generará 203 empleos en la entidad.

Cabe señalar que YOFC ya contaba con presencia en el país, con sus oficinas de venta en Lagos de Moreno, sin embargo, está es su primera planta de fabricación en México.

Te puede interesar: Jalisco va por proveedores locales que formen una cadena de suministro más competitiva

Al respecto,  Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, destacó que YOFC es sumamente relevante para la industria de alta tecnología.

Esta empresa consolida a Jalisco como el epicentro del nearshoring sobre todo de este sector, Jalisco está imparable en Inversión Extranjera Directa», subrayó.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: