El Centro de Movilidad de California (CMC) implementará el primer CenCell EVOX, un centro de carga rápida de cero emisiones, para vehículos eléctricos, en sus instalaciones ubicadas en Sacramento.
Esto, como resultado de una asociación con la empresa GenCell Energy, a través de la cual se busca acelerar y promover la energía limpia y la tecnología de transporte, así como garantizar los objetivos de aire limpio de California.
El sistema GenCell EVOX combina celdas de combustible de hidrógeno que generan 240 kWh/día con 372 kWh de baterías de iones de litio y software DERMS patentado e impulsado por Inteligencia Artificial (IA), para proporcionar energía confiable.
La combinación de estos componente proporciona un sistema de tipo microrred robusto y de rápida implementación que ejemplifica aplicaciones integradas de almacenamiento de energía y generación de energía basada en hidrógeno.
Orville Thomas , director ejecutivo del Centro de Movilidad de California, detalló que la colaboración con GenCell, le permitirá al CMC tener un depósito de flotas con energía suficiente para una carga rápida.
Esta colaboración para mostrar el EVOX de GenCell destacará las soluciones energéticas que se pueden utilizar para unir la tecnología actual y la que necesitamos que esté», dijo.
Al respecto, Rami Reshef , director ejecutivo de GenCell, comentó que con esta colaboración, la empresa demostrará cómo las implementaciones de GenCell EVOX en puntos críticos cumplen rápidamente los objetivos de sostenibilidad y resiliencia.
Te puede interesar: Raloy cuenta con urea automotriz para flotas de carga
Entre los principales objetivos de la colaboración entre CMC y GenCell se encuentra: promover la investigación, el desarrollo y la adopción de vehículos de cero emisiones, abordar los desafíos laborales relacionados y promover la expansión de las tecnologías de transporte y energía limpia.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: