Chevron Corporation acordó adquirir todas las acciones en circulación de Hess Corporation, en una transacción de acciones valorada en 53,000 millones de dólares (mdd), con lo que prevé mejorar y diversificar su cartera de productos; y también marca la apuesta del sector por un largo futuro para los combustibles fósiles.

«Esta combinación posiciona a Chevron para fortalecer nuestro desempeño a largo plazo y mejorar aún más nuestra cartera ventajosa agregando activos de clase mundial«, dijo el presidente y director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth.

«Es importante destacar que nuestras dos empresas tienen valores y culturas similares, centrándose en operar de forma segura e íntegra, atraer y desarrollar a las mejores personas, hacer contribuciones positivas a nuestras comunidades y ofrecer mayores retornos y menores emisiones de carbono».

Lee también: Chevron adquiere participación clave en proyecto avanzado de hidrógeno en EU

La compañía destacó el bloque Stabroek, en Guyana, como un activo extraordinario con márgenes de efectivo líderes en la industria y baja intensidad de carbono que se espera genere un crecimiento de la producción en la próxima década.

Los activos de Hess en Bakken añaden otra posición líder en esquisto estadounidense a las operaciones de Chevron en DJ y en la cuenca Pérmica y fortalecen aún más la seguridad energética nacional.

«Aprovechando nuestro historial de transacciones exitosas, se espera que la incorporación de Hess amplíe aún más el crecimiento del flujo de efectivo libre de Chevron«, dijo Pierre Breber, director financiero de Chevron. «Con una mayor confianza en la generación de efectivo a largo plazo proyectada, Chevron pretende devolver más efectivo a los accionistas con un mayor crecimiento del dividendo por acción y mayores recompras de acciones».

A su vez, el director ejecutivo de Hess, John Hess, señaló que «Chevron tiene una cartera de activos diversificada de clase mundial y uno de los balances y perfiles de retorno de efectivo más sólidos de la industria. Creo que nuestra combinación estratégica crea una empresa más fuerte en todos los aspectos, con el liderazgo, la cartera de activos y los recursos financieros para guiarnos a través de la transición energética y ofrecer un valor significativo para los accionistas en los años venideros”.

Te puede interesar: Chevron Delo aumenta los intervalos de drenado de las flotas

Entre las ventajas de esta adquisición, la empresa destacó el fuerte ajuste estratégico que les proporcionarán los activos en Guyana, con sólidas perspectivas de crecimiento de la producción y potencial de exploración; y Bakken, con 465,000 acres netos de inventario de alta calidad y larga duración; así como los activos complementarios en el Golfo de México y flujo de caja libre constante del negocio de gas natural del Sudeste Asiático.

Así como el aumento al flujo de caja por acción y la extensión de crecimiento hasta la década de 2030; el alza de tasas de crecimiento estimadas de producción a cinco años y flujo de caja libre de Chevron; y el incremento al efectivo devuelto a los accionistas.

«Con una cartera más sólida después del cierre, Chevron espera aumentar las ventas de activos y generar entre 10,000 y 15,000 millones de dólares en ingresos antes de impuestos hasta 2028″, señaló la compañía.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: