La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó el cierre total de la carretera Tuxtepec-Oaxaca debido a agrietamientos, hundimientos y deslizamiento de taludes.

La dependencia señaló que los inconvenientes registrados en la vía son reusltado de las intensas lluvias que trajo la tormenta tropical Nadine, el pasado mes de octubre.

Se registraron daños en el terraplén de la carretera Tuxtepec-Oaxaca, específicamente en el tramo Cerro pelón-Oaxaca, Ruta MEX-175, kilómetro 164+500″.

Por lo que para su habilitación fue contratada la empresa TGC Geotecnia S.A. de C.V., quien se encargará de realizar los trabajos de relleno en las áreas afectadas.

De primera instancia la SICT previó que el paso se rehabilitará para este lunes, sin embargo, la Guardia Nacional Carreteras comunicó la aparición de un socavón sobre el kilómetro 165+100, con lo que se extendieron los trabajos.

Por el momento, se habilitaron algunas rutas alternas, únicamente para vehículos de hasta tres toneladas, con ingreso en el km 161+000 hacia San Juan-Chicomezúchil-San Miguel Amatlán y Santa Catarina Lachatao y saliendo en el km 175+200.

Te puede interesar: Autobús FOTON 100% eléctrico inicia pruebas en el sistema Citybus de Oaxaca

Y, se evalúan estas áreas donde actualmente circulan los vehículos, ya que la primera es un camino artesal y la segunda cuenta con una pendiente peligrosa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: