La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua informó el cierre a la circulación de los tramos carreteros Janos-Agua Prieta y Janos-Ascensión por tormenta invernal.
A traves de un comunicado, la dependencia indicó que elementos de la Guardia Nacional, así como autoridades estatales y municipales mantienen vigilancia permanente en dichas rutas.
Esto, con el fin de orientar a quienes circulan por las vías y atender cualquier contingencia que puedan generar las bajas temperaturas y la caída de nieve.
Protección Civil detalló que en el caso del tramo Janos-Agua Prieta, el cierre es total, mientras que en el de Janos-Ascensión es de forma parcial.
Al momento, los puntos que registran nevadas son Janos, Ascensión, Buenaventura y Nuevo Casas Grandes, además del tramo conocido como Puerto San Luis, ubicado en los límites entre Chihuahua y Sonora.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional durante las próximas horas se mantendrá un ambiente de frío a gélido con probabilidad de caída de nieve en la entidad.
Además, se prevén lluvias que podrían estar acompañadas de caída de aguanieve, con rachas de 65 a 75 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras.
Te puede interesar: La Rumorosa: 6 tips para conducir sobre la nieve
Ante el pronóstico meteorológico, el gobierno del estado exhortó a la población tomar las previsión necesarias y mantenerse informado a través de los canales oficiales.
Así como evitar transitar por tramos carreteros congelados a fin de evitar accidentes o quedarse varados en situaciones extremas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: