Ante la muy esperada introducción del motor de gas natural X15N de Cummins, Clean Energy Fuels está alineando sus prioridades y sigue abriendo estaciones de abastecimiento de gas natural renovable (GNR) en Estados Unidos. En esta ocasión abrió una en Davenport, Florida.
El proveedor de combustible inauguró su más reciente estación en Davenport, Florida, sitio que ahora proporciona GNR a camiones pesados y otras flotas que operan rutas concurridas alrededor de la autopista 27, la I4 y el área de Florida Turnpike.
«La apertura de la estación de GNR se alinea con la muy esperada introducción del motor de gas natural X15N de Cummins, un desarrollo innovador para las flotas de camiones pesados que buscan cambiar al combustible ultralimpio sin comprometer la capacidad», afirmó Clean Energy en un comunicado.
La firma destacó que el Cummins X15N ya se ha probado en algunas de las flotas más exigentes de Estados Unidos, como Walmart, Knight Swift, UPS y Amazon. «Está recibiendo grandes elogios por su potencia, par motor, ahorro de combustible y capacidad para reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)», afirmó.
Clean Energy recordó que el GNR es un combustible elaborado completamente a partir de desechos orgánicos. Además, reduce drásticamente las emisiones de carbono en un promedio del 300% en comparación con el diésel.
Lee también: Clean Energy suma dos estaciones de gas natural renovable en California
Más de 600 estaciones en Norteamérica
La nueva estación de Clean Energy incluye cinco dispensadores de llenado rápido para facilitar la entrada y salida de combustible. Además cuenta con 98 mangueras de llenado de combustible.
Actualmente, la compañía cuenta con una red de más de 600 estaciones de servicio en América del Norte. Está ampliando constantemente esa cantidad con estaciones construidas especialmente y ubicadas estratégicamente para flotas de camiones pesados.
Te puede interesar: Clean Energy suministrará gas natural renovable a la flota de Cemex en California
Clean Energy también está invirtiendo cientos de millones de dólares en la producción de GNR en granjas lecheras de Estados Unidos. Lo anterior para garantizar un suministro constante de GNR con bajas emisiones de carbono. La agricultura representa casi el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Estados Unidos. Además, el sector del transporte representa otro 28%, según la Agencia de Protección Ambiental de ese país.
Chad Lindholm, Vicepresidente Senior de la firma, comentó: «Clean Energy ha visto una fuerte demanda de combustible GNR tanto de clientes nuevos como existentes. La estación de Davenport está en una excelente ubicación para suministrar un combustible limpio a las muchas flotas que operan en el área central de Florida”.
Las inversiones que Clean Energy y muchos otros están realizando en la producción de GNR garantizarán un flujo constante de combustible a esta estación y a cientos de otras que se encuentran en nuestra red en todo el país”.
Chad Lindholm.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: