La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se ubicaron tres rampas de frenado en la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.
Esto, como parte de las obras de modernización de la vía que se inauguró el viernes pasado con una inversión de mil 045 millones de pesos (mdp).
Durante el acto, en el que también participó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la dependencia, Jesús Esteva Medina, señaló que con las rampas se busca brindar seguridad a los usuarios debido a las pendientes de la zona.
Asimismo, detalló que cada una de las pendientes se llevó más de 150 mil metros cúbicos de material de alta calidad. Agregó que, a parte de las tres rampas de frenado, la obra cuenta con luminarias y equipo de videovigilancia en más de 300 metros de longitud.
Finalmente, comentó que los trabajos en la vía, que se iniciaron desde hace cuatro años, beneficiarán a cerca de un millón de habitantes, seis municipios y 50 comunidades.
Te puede interesar: PRI exige acelerar reapertura de la carretera en Cumbres de Maltrata, pide más recursos
Las obras de modernización de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas se llevaron a cabo en más de 46 kilómetros, éstas incluyeron su ampliación a tres carriles en 30 kilómetros.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: