El Complejo Toluca, uno de los más flexibles de Stellantis a nivel mundial, cumple 55 años de operaciones, tiempo en el cual ha visto desfilar a numerosos modelos de las marcas del grupo.
La planta mexiquense de Stellantis México inició operaciones en 1968 y hoy cuenta con más de 2,500 colaboradores; es una de las más flexibles del Grupo Stellantis ya que tiene capacidad para hacer más de 200,000 combinaciones.
Stellantis México destacó que, a lo largo de su historia, la producción de la planta ha contado con un factor clave para fabricar productos de primer nivel. Actualmente produce el Jeep Compass en 10 versiones: Sport, North, Lattitude, Lattitude Lux, Longitude, Limited, Trailhawk, Altitude, High Altitude y RED Edition.
«Para todos los que formamos parte de esta planta, es un honor cumplir 55 años ininterrumpidos produciendo diferentes vehículos para el mundo», comentó Carlos Rivera, Vicepresidente de Manufactura en México.
«Este logro ha sido posible gracias a la excelente mano de obra y al compromiso de siempre hacer las cosas mejor por parte de cada uno de los que trabajan aquí. Sabemos que la competencia se ha incrementado significativamente, pero nuestros ambiciosos objetivos nos darán la oportunidad de demostrar de lo que somos capaces», agregó.
Lee también: Stellantis explora en Brasil ideas para la producción inteligente
Planta premiada por su calidad
El Complejo Toluca de Stellantis ha sido premiada en varias ocasiones, siendo uno de esos reconocimientos el de «J.D. Power Gold Award» por calidad en manufactura.
Stellantis México resaltó la «excelente y calificada mano de obra mexicana, la cual por generaciones ha visto la transformación de la planta y se ha adaptado a los cambios tanto de producto como de nuevas tecnologías siempre con un objetivo claro, ser los mejores en la producción de cualquier vehículo».
Te puede interesar: RAM es líder de ventas de Stellantis México en octubre
«Este extraordinario trabajo ha dado como resultado ensamblar por primera vez en México un vehículo Jeep, el cual se exporta a Estados Unidos y Canadá, con altos índices de satisfacción en los consumidores por su calidad», añadió la compañía.
En el Complejo Toluca se han producido icónicos vehículos como: Chrysler Phantom, Dart K, Chrysler Shadow, Chrysler/Dodge Neon, Chrysler Spirit, PT Crusier, Dodge Journey, Fiat Freemont y Fiat 500.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: