Este año, TIm Dean y Jesús Dávila, de la empresa Werner Enterprises, fueron los operadores encargados de transportar el árbol de Navidad del Capitolio de Estados Unidos.
Kenworth, uno de los principales patrocinadores del programa en esta temporada navideña, fue quien recomendó a Werner para el transporte seguro de la pícea noruega de 63 pies desde su sitio de cosecha en Virginia hasta Washington DC.
En tanto, la empresa eligió a los operadores que transportarían el símbolo de la época decembrina basada en sus logros profesionales y su trayectoria en Werner.
Por un lado, Dean, quien se unió a Werner en 1988, es el segundo conductor en la historia de la empresa en lograr cinco millones de millas sin accidentes. Además de que se ha desempeñado como capitán del equipo de ruta de ATA America y capitán y mentor de ruta de Werner desde 2005.
En tanto, Dávila, es un infante retirado de la Marina estadounidense, y ganador de Corazón Púrpura, se unió a Werner en 2018 y suma más de 550,000 millas sin accidentes.
Para celebrar su centenario, Kenworth entregó a Dean y Dávila una edición exclusiva del T680 para la gira del árbol de Navidad del Capitolio de EU.
El camión estaba equipado con una litera de techo alto de 76 pulgadas y tren motriz PACCAR, con motor PACCAR MX-13 con 445 caballos de fuerza, transmisión automatizada PACCAR TX-12 y ejes traseros tándem PACCAR DX-40.
La cosecha del árbol de Navidad
El 1 de noviembre se cosechó el árbol navideño en condiciones invernales para comenzar el Tour del árbol de Navidad del Capitolio de EU, que comenzó oficialmente el 4 de noviembre.
Dean fue el conductor asignado de un Kenworth W990, equipado con una litera de techo plano de 52 pulgadas, un motor MX-13 de 510 caballos de fuerza y una transmisión PACCAR TX-18, para transportar el árbol por 14 millas de caminos de servicio forestal.
Una vez fuera de la montaña, y enganchado el remolque al Kenworth T680 Signature Edition, Dean y Dávila arrancaron su traslado por 12 pueblos de Virginia Occidental para las celebraciones comunitarias.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: