La empresa de recolección de residuos Red Ambiental modernizó parte de su flota que da servicio en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con 44 camiones recolectores Volkswagen Constellation, 12 de los cuales son nuevos y ecológicos.
De acuerdo con la empresa, los nuevos camiones brindarán «un servicio de recolección de basura domiciliaria eficaz» en el mencionado municipio gracias a una alianza con las autoridades del mismo.
Con dicha alianza se inicia el Programa Guadalupe Limpio, contando con 44 camiones recolectores, 12 de los cuales son nuevos y ecológicos. Además, tendrán 270 trabajadores, que retirará 200,000 toneladas de residuos al año, explicó el Alcalde Héctor García.
“Comenzamos esta administración con el pie derecho, a poco más de 70 días de iniciar la gestión contamos con nuevos camiones recolectores de basura, calidad en el servicio, personal calificado y con mejores prestaciones, lo cual les motiva a servir mejor a la gente”, dijo el funcionario.
Cabe mencionar que Red Ambiental tiene una experiencia de 27 años. Cuenta con cuatro líneas de negocio: recolección domiciliaria, recolección industrial y comercial, recolección y tratamiento de residuos clínicos, y rellenos sanitarios.
Lee también: Volkswagen Truck & Bus México se adhiere al Pacto Global de la ONU
Volkswagen Constellation 17.260
Los nuevos camiones de Red Ambiental para el municipio de Guadalupe son Volkswagen Constellation 17.260. Las unidades integran una caja compactadora, lo que demuestra la versatilidad de este modelo.
Te puede interesar: Transportes Telo renueva flota con nueve Constellation 19.360
El Constellation 17.260 cuenta con transmisión Eaton y ofrece un 100% lavable. Estas características lo convierten en un vehículo ideal para aplicaciones destinadas a la gestión de residuos sólidos urbanos. Adicionalmente está equipado con un motor MAN.
Gracias a su diseño cab over, estos camiones son ideales para maniobras en calles estrechas debido a su menor radio de giro y mayor visibilidad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: