Nuevo León entregó 20 unidades de transporte público que operarán en la nueva ruta que conectará Monterrey con los municipios de Escobedo y García.
La nueva ruta 38 Paraje San José-Centro será directa y las unidades serán operadas por el proveedor Rutas Periféricas S. A. de C.V. del Grupo Transregio.
Las unidades de la nueva ruta Paraje San José-Monterrey recorrerán cerca de 60 kilómetros y tendrán una frecuencia de paso de 10 minutos.
Asimismo, se estima que en el inicio de operaciones atiendan a 79,144 pasajeros potenciales con un horario de servicio de 4:30 a 23:30 horas.
Las colonias que comprenden la Ruta 38 son La Unidad y Villas de San Martín, en Escobedo; así como el Paraje San José, Parque Industrial Miras, Valle de Lincoln, Paraje San Francisco y Parque Diamante en García.
Te puede interesar: Cinco puntos clave para la renovación vehicular del transporte de carga
Mientras que en la capital del estado pasará por Mirador de las Mitras, Hacienda Mitras, Talleres, Cumbres, Chepevera, Leones, Mitras Centro y Centro de Monterrey.
Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana del estado, señaló que este será un servicio más accesible, limpio y seguro para los usuarios.
«Será un sistema de transporte público de primer mundo que dé a los usuarios la posibilidad de experimentar un trayecto de viaje cómodo y no sean esas grandes odiseas de trasbordar un autobús urbano”, dijo.
Invitan a mujeres a sumarse a la nueva ruta de Monterrey
El secretario de Movilidad invitó a las mujeres a unirse a la nueva ruta del transporte público como operadoras de las unidades que están a punto de llegar al estado.
«Estoy convencido de que son más responsables las mujeres y nos van a dar muy buenos resultados», aseguró Valdéz Gaytán.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: