Toyota Motor Corporation anunció una de las mayores suspensiones de operaciones en sus plantas de Japón, como resultado del confinamiento por COVID-19 en Shanghái, China.
La empresa nipona informó que durante mayo serán 20 de sus 28 líneas de producción las que se dejarán de operar en 12 de sus 14 plantas nacionales.
Te puede interesar: Aumento de casos por COVID-19 en China retrasa tiempos en la cadena logística: Maersk
A través de un comunicado, Toyota recordó que la escasez de piezas ha causado considerables inconvenientes con sus clientes, proveedores y otras partes interesadas.
Debio a ello, durante el quinto mes del año ajustaron la producción que habían considerado desde mediados de abril por 50,000 unidades, quedando en un aproximado de 700,000 unidades a nivel global.
Los vehículos que detendrán su producción durante esta suspensión son: Corona, Noah, Voxy, MIRAI, bZaX, GR Yaris, LC, Siglo, Corola, cruz corola, Corolla Touring, Aguilicho, RAV4, Prius, Prius PHEV, Land Cruiser, Prada, GX 4Runner, LS es RC RC F NX, NX, NX PHEV, CT, UX, UX BEV, ES, RX, Noé, Hiace, Grance, Alphard, Vellfire, LM y probox.
En tanto, las plantas que reducirán sus operaciones son: Planta Motomachi, Planta Tsutsumi, Planta Tahara, Planta Kyushu Miyata, Planta de Iwate del este de Japón, Planta de Toyota Auto Body Fujimatsu, Toyota Auto Bosy Planta Inabe, Planta de Toyota Auto Body Yoshiwara, Carrocería Gifu, Corporación de Insutrias Toyota, Daihatsu Motor Corporation Kyoto.
La escasez de semiconductores, la propagación de la COVID-19 y otros factores dificultan la previsión de varios meses. Aún así, continuaremos haciendo los máximos esfuerzos para entregar tantos vehículos como sea posible a nuestros clientes en la fecha más temprana posible.
Toyota Motor Corportation
Desde hace ya varios meses las autoridades de China han implementado las medidas de desinfección y cuarentena para evitar la propagación de COVID-19, lo cual ha traído consigo consecuencias para los negocios, como es el caso de Toyota.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: