Directivos de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) e invitados dieron por finalizadas las actividades del Sexto Congreso Nacional en Seguridad Vial (CNSV), en el que durante tres días se expusieron las mejores prácticas en el autotransporte para cuidar las vidas en las vialidades del país.

«Me siento orgulloso al participar en este tipo de eventos y me llevo mucho entusiasmo, y también tarea, creo que hay cosas que en la seguridad vial, como en todo, se pueden mejorar constantemente», señaló Alex Theissen, presidente de la ANTP, en su mensaje de despedida.

Asimismo, destacó la creciente participación del sector en estos eventos que buscan abonar en la seguridad vial y mejorar este aspecto clave para el autotransporte y la sociedad.

Ante los presentes en este congreso que se realizó en Querétaro, agradeció a los asistentes, a las autoridades y demás actores del sector por su participación, destacando el apoyo del Instituto Mexicano del Transporte (IMT) para realizar diversas pruebas en su pista ubicada en esta entidad.

Lee también: Armadoras muestran confiabilidad de sistemas de seguridad en pista del IMT

Durante este evento, que se llevó a cabo del 22 al 24 de agosto, se destacó que la seguridad vial es una responsabilidad compartida, y se dejó en claro que uno de los objetivos del sector, de acuerdo con las metas globales, es reducir al menos en 50% la cifra de lesiones y muertes por accidentes viales.

Asimismo, en este congreso se llevaron a cabo diversas actividades y ponencias que buscaron remarcar la importancia de la seguridad vial en las empresas, y su impacto en la sociedad; y se expusieron tecnologías y herramientas que aportan soluciones para que el sector siga atendiendo la demanda de servicios, pero sin desatender aspectos clave como la seguridad vial, la eficiencia y la productividad.

Te invitamos escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: