La empresa operadora de contenedores, Contencon Manzanillo arrancó la fase III se de su expansión en el puerto de Manzanillo, proyecto que forma parte de un plan de inversión privada por 230 millones de dólares (mdd).
Este proyecto, anunciado a finales del año pasado, incluye la adquisición de una de las grúas más grandes del mundo y equipamiento de última generación, detalló, José Antonio Contreras, director general de Contencon Manzanillo.
Asimismo, durante la colocación de la primera piedra de la tercera fase, explicó que el objetivo de la expansión es dotar a Manzanillo de una terminal moderna, eficiente y con la capacidad operativa para resolver las necesidades de importadores y exportadores.
Por otro lado, Contreras subrayó que la inversión realizada en Colima es la más fuerte de todo el grupo en los próximos años, con lo que se alcanza un nuevo hito en el corto período de su operación en México.
En tanto, la goberandora del estado, Indira Vicaíno Silva agregó que la expansión de la terminal portuaria, atenderá la creciente demanda que persiste en el puerto de Manzanillo, lo que se verá reflejado en empleos y mejores condiciones de vida para los habitantes.
Te puede interesar: Contencon Manzanillo recibe nueva línea naviera
La mandataria estatal subrayó que su administración continuará estrechando vínculos con el sector empresar, ya que esto ocntribuye a que se reconstruta el tejido social y se generen buenas condiciones en el estado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: