Continental lanzó dos líneas de neumáticos de quinta generación para el mercado europeo. Se trata de la ampliación del concepto holístico ContiLifeCycle en 2024, que ahora se refleja en el nuevo neumático Conti Eco Gen 5 para el transporte regional y de larga distancia y el Conti Urban HA 5 para autobuses urbanos.
Ambas líneas destacan por su resistencia a la rodadura optimizada y su larga vida útil, sin restringir la reciclabilidad de las carcasas. Además, en el proceso de desarrollo de estos neumáticos, Continental tomó en cuenta criterios como el renovado y la rentabilidad como parte de un enfoque de principio a fin.
Además, los neumáticos contribuyen a una gestión digital de flotas orientada al futuro gracias a su rentabilidad: «La digitalización es también una característica destacada de la nueva línea de neumáticos», afirmó Hinnerk Kaiser, Director de Desarrollo de Productos para EMEA en Continental.
«Todos los neumáticos de quinta generación están equipados con un chip RFID. También pueden equiparse de fábrica con sensores de neumáticos como opción, por lo que forman parte de la solución de gestión digital de neumáticos ContiConnect», agregó.
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Conti Eco Gen 5
Continental explicó que ContiLifeCycle es un enfoque holístico que se centra en el reciclaje de neumáticos y en la prolongación de su vida útil. Asimismo, forma parte de un sistema integral de gestión de neumáticos para flotas del área de negocio Conti360° Solutions.
Las nuevas líneas de neumáticos se benefician de nuevas fórmulas de compuestos que se centran en la sostenibilidad. «Una de las características más destacadas del Conti Eco Gen 5 es la mejora de la resistencia a la rodadura de la carcasa, que se ha conseguido mediante el rediseño de los compuestos y los elementos estructurales», explicó Hinnerk Kaiser.
«La carcasa es reutilizable, lo que permite al neumático tener una segunda o incluso una tercera vida. Los neumáticos recauchutados también se beneficiarán de los compuestos optimizados y de su resistencia a la rodadura mejorada», agregó el directivo.
Todo ello sirve para subrayar la sostenibilidad del producto. “Por ello, nos consideramos la referencia en cuanto a costo total de propiedad (TCO) y CO2 en el segmento regional. El nuevo neumático tiene un impacto significativo en el consumo de combustible y las emisiones de CO2, y permite que todas las flotas ahorren combustible”.
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Conti Urban HA 5
Por lo que corresponde al Conti Urban HA 5, Continental detalló que se trata de un neumático para autobuses urbanos que también ha sido diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad. Además, el flanco reforzado del neumático y el compuesto robusto aumentan su resistencia a los golpes contra bordillos y otros obstáculos.
«El diseño del neumático incorpora un alto nivel de durabilidad y respalda nuestro concepto ContiLifeCycle, que prolonga su vida útil y reduce el impacto medioambiental”, enfatizó Hinnerk Kaiser. “Al centrarnos en la sostenibilidad, queremos ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos medioambientales, sin comprometer el rendimiento”.
Continental argumentó que el grado de electrificación de las flotas de autobuses urbanos aumenta constantemente en Europa. En 2023, aproximadamente el 18% de los autobuses urbanos nuevos vendidos en la UE fueron eléctricos, y se espera que esta tendencia se acelere en los próximos años.
Los autobuses eléctricos presentan requisitos únicos para los neumáticos debido a su mayor par y peso en comparación con los autobuses con motor diésel. «El Conti Urban HA 5 responde a estas necesidades específicas con su construcción robusta y materiales innovadores. «Es un avance significativo en la tecnología de neumáticos urbanos», explicó Kaiser.
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