Como parte de la inauguración de la nueva distribuidora de Camiones y Soluciones de Transporte (CAMSOL) en San Juan del Río, los directivos de la distribuidora realizaron la entrega simbólica de dos vehículos LT de International a la empresa queretana Cortesa Autotransportes.
Al respecto, Víctor Hugo Cortés Álvarez, director general de la compañía transportista, compartió que ésta es la primera compra de unidades que realiza posterior a la pandemia, arrancando así el procesos de renovación de su flota, conformada al momento por 76 vehículos.
Entre las razones para elegir la unidad insignia de International, el directivo expresó que en 2015 adquirió tractocamiones ProStar, los cuales mostraron un óptimo rendimiento de combustible, por lo que confía en que estos LT también traerán consigo considerables ahorros en sus consumos de diésel.
Te recomendamos: CAMSOL gana terreno en el Bajío con su nueva distribuidora en San Juan del Río
El empresario transportista compartió que ya llevaba una sólida relación comercial con CAMSOL en su distribuidora de Querétaro, por lo que no dudó en sumarse a la celebración de la apertura de este nuevo punto de venta y servicio directamente en San Juan del Río, donde Cortesa Autotransportes concentra la mayor parte de su operación.
Víctor Hugo compartió que la compañía a su cargo cuenta con 40 años de trayectoria, y se ha mantenido en crecimiento gracias a la experiencia, trabajo y pasión de la familia Cortés.
A la fecha, Cortesa Autotransportes se especializa en el movimiento de granos, semillas y harinas en rutas del centro y occidente del país.
La mayoría de su operación, precisó el directivo, se lleva a cabo en configuración doblemente articulada y, con el objetivo de ofrecer un servicio a la medida de los requerimiento de sus clientes cuenta con una amplia variedad de equipos aliados, entre los que destacan: cajas secas y refrigeradas; jaulas graneleras y plataformas.
Actualmente, dijo, la empresa queretana cuenta con una cartera de 53 clientes especializados en la industria de productos de consumo.
Respecto a los principales retos que enfrenta Cortesa Autotransportes, el directivo destacó la inseguridad que se vive en las carreteras del país, tan solo en los últimos tres meses, la empresa sufrió dos atracos, uno en Tlaxcala y otro en Puebla, gracias a la inversión realizada en equipo de rastreo y seguridad pudieron recuperar la carga y uno de los tractos.
El empresario señaló que los robos ya no solo se cometen en la noche, sino a plena luz del día y con lujo de violencia contra los operadores.
“Te avientan piedras y colocan ponchallantas para obligar a que los operadores se detengan. Antes les daban unos trancazos y los bajaban, pero ahora hasta los matan”, expresó.
Pese a los desafíos, Cortesa Autotransportes trabaja a diario para ofrecer el servicio de calidad que sus clientes requieren.