El costo de la inseguridad para la actividad industrial en México representa un costo anual de más de 92 mil millones de pesos, señaló la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

Daniel Espinosa Ávila, presidente de la Asociación, indicó que esta cifra se basa en los reportes del sector de la seguridad privada, por ello destacó que iniciará el 2025 fortaleciendo el acercamiento con diversas industrias.

Esto, con el objetivo de entender las necesidades de cada sector en seguridad lógica y física, a fin de ofrecer soluciones preventivas a la mediad de cada actividad económica.

Para nosotros es de suma importancia entender a fondo los riesgos que comprometen la integridad tanto de las personas, instalaciones industriales, sucursales e infraestructura logística, con el fin de diseñar esquemas que atiendan las necesidades de sectores clave para el crecimiento económico, señaló.

Espinosa agregó que la seguridad es un habilitador de negocios, porque permite tomar acciones preventivas para evitar distorsiones en las dinámicas industriales y actividades empresariales del país.

Te puede interesar: AMESP va por una representación nacional efectiva, toma protesta nuevo presidente

Finalmente, comentó que la AMESP terminará 2024 con 290 empresas afiliadas en el servicio de un sector que emplea a casi un millón de colaboradores y representa el 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

cTe invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta ToyT: