Durante 2023, Cummins logró una reducción del 31% de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de Alcance 1 y 2. Además, avanzó en otros objetivos ambientales, sociales y de gobernanza, así como las metas aspiracionales de la compañía en 2023 y principios de 2024.

Lo anterior se desprende del más reciente Informe de Progreso de Sostenibilidad anual de la compañía publicado recientemente. En el documento, Cummins demuestra cómo sus estrategias comerciales y de sostenibilidad están alineadas y avanzando satisfactoriamente.

De acuerdo con el informe, Cummins intensificó sus esfuerzos para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus instalaciones y operaciones, logrando una reducción del 31% de sus emisiones de GEI de Alcance 1 y 2 en 2023.

Los proyectos clave que contribuyeron al progreso incluyen: completar 24 proyectos solares in situ (66 en total) que aumentan el uso de energía renovable y reducen más de 14,486 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) anualmente; e implementar 89 proyectos de eficiencia energética de instalaciones que ahorrarán más de 5,433 toneladas métricas de CO2 cada año.

«Este informe ilustra claramente cómo nuestras estrategias comerciales y medioambientales están alineadas intencional e intrincadamente: cómo estamos innovando para que nuestros clientes impulsen su éxito, impactando positivamente a nuestras comunidades y protegiendo el planeta para las generaciones futuras», dijo la Presidenta y Directora Ejecutiva de Cummins, Jennifer Rumsey.

Lee también: Accelera by Cummins recibe 75 mdd del DOE para ampliar su planta de Columbus

Avance de los objetivos

El Informe de Progreso de Sostenibilidad de Cummins detalla el avance de su estrategia de sostenibilidad ambiental PLANET 2050 que incluye nueve objetivos programados para 2030 y objetivos aspiracionales para 2050. Además, PLANET 2050 trabaja con Destination Zero, la estrategia de Cummins para reducir los gases de efecto invernadero y los impactos de sus productos en la calidad del aire, y Cummins Water Works, la iniciativa de la compañía. para abordar la crisis mundial del agua.

Utilizando el año de referencia de la compañía de 2018, la compañía redujo sus emisiones de GEI de Alcance 1 y 2 en un 31%. Lo anterior supone alrededor de 314,000 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (CO2 e) en términos absolutos.

Además, las recientes adquisiciones de Cummins y el crecimiento orgánico del negocio han tenido un impacto ligeramente negativo en el progreso hacia la meta. Cuando se analizan los datos de Cummins excluyendo las adquisiciones, las reducciones de GEI reflejan una reducción absoluta de GEI del 33.5%.

Te puede interesar: Cristina Burrola se despide de México para asumir Vicepresidencia global de cadena de suministro de Cummins-Meritor

Proyectos a futuro

De cara al futuro, Cummins prevé importantes oportunidades para mejorar la eficiencia energética en las ubicaciones más nuevas de la empresa. En 2023, Cummins invirtió más de 40 millones de dólares para completar proyectos de reducción de energía, agua y desechos en 586 instalaciones. Asimismo, de esta inversión, 18.8 millones se utilizaron para completar 267 proyectos de reducción de GEI que se estima ahorrarán más de 29,951 toneladas métricas de CO2 e anualmente.

Los proyectos clave completados en 2023 incluyen:

  • 89 proyectos de eficiencia de instalaciones, como iluminación LED y mejoras en calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y mejoras en la envolvente del edificio. Estos proyectos ahorrarán más de 5,433 toneladas métricas de CO2e al año.
  • 55 proyectos de fabricación y mejora del aire comprimido. Esos proyectos conducen a procesos de fabricación más eficientes y más de 6,162 toneladas métricas de reducciones de CO2 e anualmente.
  • 24 proyectos solares in situ para incrementar el uso de energía renovable. Se estima que los proyectos completados reducirán más de 14,486 toneladas métricas de CO2e al año.

Asimismo, Cummins continúa ampliando su capacidad solar, con paneles solares en 66 ubicaciones en todo el mundo. Además, desde 2017, la compañía también ha apoyado la expansión del parque eólico Meadow Lake en el noroeste de Indiana en virtud de un Acuerdo de Compra de Energía Virtual (VPPA) de 15 años. Entre sus instalaciones solares in situ y el parque eólico, el impacto global de la generación y las compras de energía renovable en la tasa de emisiones de Cummins fue de 133,453 toneladas métricas de CO2e en 2023.

Otros avances

Además de los objetivos ambientales, Cummins avanzó en sus metas sociales, de gobernanza y aspiracionales en 2023 y principios de 2024. Asimismo, Cummins logró ingresos récord de 31.4 mil millones de dólares y un flujo de caja operativo récord de 4.0 mil millones de dólares en 2023.

Asimismo, en las comunidades en las que viven y trabajan los empleados de la empresa, Cummins Water Works produjo beneficios de agua adicionales de mil millones de galones, lo que generó más de 6.9 ​​mil millones de galones de beneficios de agua anualmente en las comunidades de Cummins. Esto supera con creces el consumo global de agua de la empresa de 972.3 millones de galones.

Además, las iniciativas comunitarias estratégicas de la empresa han impactado positivamente a las personas en sus comunidades globales, incluyendo:

  • 1.2 millones de personas a través de Cummins Water Works desde que se lanzó el programa en 2021.
  • 4,000 graduados de Cummins TEC: Educación Técnica para Comunidades desde el lanzamiento del programa en 2012.
  • 625,122 mujeres y niñas (solo en 2023) a través de su programa Cummins Powers Women.
  • 864 servicios financieros o técnicos brindados a empresas de propiedad negra a través de Cummins Advocating for Racial Equity (CARE) desde el lanzamiento del programa en 2020.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: