Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México recuperaron dos tractocamiones y dos cajas secas con reporte de robo vigente, en dos acciones distintas.

El primer hecho ocurrió sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, en la colonia Héroes de Ecatepec, gracias al sistema de telemetría de las unidades de seguridad.

Los efectivos realizaban recorridos preventivos cuando el sistema de una de las patrullas emitió un hit de alerta al detectar a un tractocamión acoplado a una caja seca que circulaba por la vía.

De acuerdo con el protocolo de actuación, los policías solicitaron al operador detener la marcha para realizar una revisión, a la cual accedió voluntariamente,

Con los datos de la unidad se constató en el Centro de Monitoreo estatal que las unidades contaban con reporte de robo desde el 10 de agosto de 2023, por lo que el operador fue detenido y trasladado al Ministerio Público correspondiente.

En tanto, el segundo hecho ocurrió a un costado de la autopista Querétaro-México, a la altura del kilómetro 91+500 con dirección a la capital del país.

Donde los elementos ubicaron un predio donde se resguardaba un tractocamión enganchado a una caja refrigerada, ambos con reporte de robo vigente.

Te puede interesar: Extorsiones y robos acechan al transporte de hidrocarburos 

Con una orden de un Juez, el predio fue clausurado, y las unidades trasladadas a la Agencia del ministerio Púbico con sede en Jilotepec.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: