Cummins ha logrado, por cuarto año consecutivo, recibir la certificación de «Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+» por parte de la Fundación Human Rights Campaign (HRC).
Se trata del cuarto año consecutivo en el que la empresa, con instalaciones en San Luis Potosí, Ciudad Juárez y Monterrey, recibió de manos de la Fundación Human Rights Campaign el distintivo que lo reconoce como un empleador enfocado en la creación de entornos diversos los cuales impulsan la innovación y el éxito tanto de los colaboradores como de la compañía en sí.
Cummins México señaló que, en la séptima edición del informe anual HRC Equidad MX, obtuvo una puntuación perfecta haciéndose acreedor a las cuatro certificaciones otorgadas por HRC: Equidad MX, Equidad CL (Chile), Equidad BR (Brasil) y Equidad AR (Argentina) con lo cual diferentes organismos de América validan también el trabajo de Cummins para impulsar a la comunidad LGBTQ+ en México.
Así, el fabricante de soluciones energéticas, inicia 2024 como una de las 10 empresas en recibir la cuádruple certificación de equidad.
Lee también: Cummins Inc. invierte 580 mdd para generar empleos en Rocky Mount
Fomento de ambientes respetuosos
HRC Equidad MX analizó indicadores como la adopción de políticas de no discriminación; además de la creación de grupos o consejos de diversidad, entrenamiento y capacitación en temas LGBTQ+, así como la participación en actividades públicas para impulsar la inclusión. Este año participaron más de 300 empresas, lo que representa un incremento del 2% en comparación con el año 2023.
«Estamos muy orgullosos de haber obtenido nuevamente esta distinción. En Cummins sabemos que la diversidad, la equidad y la inclusión son factores fundamentales para nuestro éxito, esta visión de trabajo nos ha permitido consolidarnos no solo como el motor de México sino también como líderes mundiales», comentó Antonio Meza, Líder del Grupo de Recursos para Empleados LGBTQ+ para Cummins México.
Te puede interesar: Eaton Cummins sigue fortaleciendo la penetración de sus transmisiones automatizadas
La empresa cuenta con programas como Pride Ally, ERG Pride y Líder Seguro LGBT+; tales programas fueron fundamentales para recibir la certificación. Cabe mencionar que son implementados a nivel global y diseñados para fomentar los ambientes respetuosos y crear estrategias de atracción de talento; además, de desarollo de habilidades para la comunidad.
«A lo largo de este año, la compañía seguirá impulsando acciones para promover la inclusión de todas las personas y celebrar las diferencias», aseguró Cummins México. La firma refrendó su visión sobre el poder que tiene la diversidad para el desarrollo de la compañía así como de las comunidades donde están presentes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: