Con más de 3 millones de dólares invertidos en instalaciones y desarrollo de producto, Cummins Power Systems celebra su quinto aniversario en México.
Ubicado en el campus de Cummins en San Luis Potosí, Power Systems cuenta con una planta de manufactura donde se producen más de 520 tableros de transferencia a la semana. Estos dispositivos detectan fallas de energía e inician el proceso de arranque de los generadores, lo que permite el funcionamiento completo de la red eléctrica para usos comerciales y particulares.
Los más de 150 colaboradores mexicanos que laboran en estas instalaciones cuentan con la capacidad de manufacturar cerca de 100 alternadores por semana, componentes que permiten convertir la energía mecánica en eléctrica y que tienen un papel clave en la regulación del voltaje de los generadores.
Te recomendamos: Jennifer Rumsey asume la Presidencia de la Junta Directiva de Cummins
Desde su llegada a México en 2018, esta unidad de negocio de Cummins ha trabajado en el desarrollo de tableros o interruptores de transferencia ATS, H13, H2, así como alternadores YD. Los generadores de energía de Cummins Power Systems están presentes en aplicaciones de minería, marinas, defensa, data centers, generadores móviles que se usan para telecomunicaciones o bien para servicios médicos y veterinarios entre otros.
“Power Systems representa oportunidades, retos y crecimiento. A lo largo de estos cinco años he visto crecer a la compañía y también al talento que lo hace posible. Las oportunidades que tenemos hoy, derivadas del contexto actual, son enormes para crecer nuestra capacidad operativa”, comentó Franco Osuna, director de planta Power Systems en México.
En 2021, Cummins Power Systems transfirió la línea de producción de los interruptores automáticos y de servicio residencial de China a México, lo cual amplió el soporte que se brinda al segmento comercial.
“Para este segundo semestre de 2023, esperamos consolidar nuestra presencia en el mercado tanto en México como en Latinoamérica y reforzar nuestras operaciones con talento diverso que nos permita elevar nuestro nivel de operación y atención al cliente”, expresó el directivo.
Actualmente, México representa el segundo mercado más importante en ventas dentro de la región Latinoamérica para Cummins Power Systems; cuatro de cada 10 generadores de energía vendidos en el país son Cummins, lo que garantiza a los clientes energía potente, flexible y totalmente integrada aún en las industrias con mayor demanda de potencia.
A nivel mundial, durante el primer trimestre del año, Cummins Power Systems registró ventas por 1,300 millones de dólares, lo cual representó un incremento del 16% en comparación con el mismo periodo de 2022. Este aumento fue impulsado por una mayor demanda global en mercados industriales como petróleo y gas.