Cummins inició las pruebas de su solución híbrida diésel en asociación con uno de los principales fabricantes de camiones rígidos para minería de China, North Hauler Joint Stock.
Las pruebas se realizan en el NHL NTH260, un camión híbrido minero de carga útil de 220 toneladas métricas. Esta prueba busca demostrar avances en la descarbonización para clientes industriales.
El NHL NTH260 salió de la línea de producción en enero y se dirige a la mina de hierro Baiyun del Grupo Baogang, China, para comenzar las pruebas de campo en marzo.
Como proveedor líder de soluciones de energía, el sistema híbrido optimizado de Cummins permite reducir el tamaño del motor del camión del anterior QSK60 de 2500 HP al actual QSK50 de dos etapas de 2000 HP.
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Potencial ahorro de 30% en eficiencia de combustible
Jenny Bush, Presidenta de Cummins Power Systems, se mostró entusiasmada por el inicio de las pruebas de la solución híbrida. «Estamos entusiasmados de compartir este importante hito en nuestro viaje para avanzar en las tecnologías de puentes y brindar a nuestros clientes mineros soluciones de descarbonización prácticas e innovadoras», dijo.
Se espera que el camión proporcione un costo total de propiedad líder basado en las ventajas de costos iniciales, la eficiencia del combustible y la vida útil prolongada del motor.
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Cummins detalló que la mejora de la eficiencia del combustible se relaciona directamente con las emisiones y la reducción de GEI. Los híbridos avanzados tienen el potencial de mejorar la eficiencia del combustible hasta un 30%. Lo anterior dependiendo del perfil de la mina y la tecnología avanzada de baterías y la integración de controles.
Por su parte, Haiquan Guo, Gerente General de NHL, señaló que su asociación con Cummins abarca 40 años. Además destacó que avanzar en la hibridación de sus equipos es otra demostración de lo que pueden lograr juntos.
NHL produce camiones con un rango de carga útil de 35 a 360 toneladas métricas, con Cummins como configuración de motor estándar.
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