Un proyecto de Cummins para desarrollar estaciones de carga de baterías e hidrógeno lo seleccionó el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) para recibir financiamiento.
Cummins informó que el proyecto está considerado para realizarse a lo largo del Corredor del Medio Oeste de la Interestatal 80 (I-80 Midwest), que da servicio a Indiana, Illinois y Ohio
En menos de dos años, el proyecto desarrollará un plan de carga de vehículos cero emisiones (ZEV) de servicio mediano y pesado (MD-HD) de dos fases; además. también hará un plan de abastecimiento de combustible H2 para un corredor que sirva a Indiana, Illinois y Ohio.
El plan respaldaría el 30% de la flota MD-HD que que utilizarán tecnologías ZEV para 2035, lo que beneficiará a millones de conductores.
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Paso prometedor para avanzar a las cero emisiones
La Ley de Infraestructura Bipartidista, aprobada en 2021, anunció la inversión de 7.5 mil millones de dólares (mdd) en carga de vehículos eléctricos (EV); además de 10,000 mdd en otras formas de transporte limpio y más de 7,000 mdd en componentes de baterías, minerales y materiales críticos.
Uno de los proyectos en la lista es la planificación de infraestructura de vehículos de cero emisiones de servicio mediano y pesado de Cummins (MD-HD ZEV) con enfoque en el corredor I-80 Midwest.
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Jennifer Rumsey, presidenta y directora ejecutiva de Cummins, explicó que gracias a su estrategia Destination Zero, que busca alcanzar cero emisiones netas para 2050, la empresa está invirtiendo en una amplia cartera de soluciones de energía
Sin embargo, reconoció: «No podemos hacerlo solos; nos llevará a todos, los formuladores de políticas y las empresas, trabajar juntos para abordar un desafío de esta magnitud».
«El anuncio de hoy es un paso prometedor hacia el avance de nuestros objetivos compartidos de llegar a cero neto», agregó Rumsey.
Este financiamiento acelerará la creación de corredores de vehículos de cero emisiones; el objetivo es ampliar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos de Estados Unidos, con la visión de construir 500,000 cargadores de para 2030.
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