En el marco de la IAA Transportation 2024, Cummins refrendó su compromiso de descarbonizar sus productos y avanzar hacia un futuro de cero emisiones, creando al mismo tiempo opciones, flexibilidad y prosperidad continua para sus clientes.
Lo anterior lo señaló Jennifer Rumsey, Presidenta y Directora Ejecutiva de Cummins, durante la presentación de la marca en la feria alemana de transporte, que se celebra en Hannover, Alemania.
“Nuestros clientes dirigen negocios reales y nuestros productos los ayudan a realizar el difícil trabajo necesario para impulsar las economías, transportar mercancías por todo el mundo y proporcionar buenos empleos a las personas de nuestras comunidades. Y a medida que nos acercamos a estos nuevos estándares más estrictos a nivel de vehículos, las decisiones sobre tecnología energética se vuelven más difíciles y complejas”, dijo Rumsey.
En su discurso, la directiva destacó el compromiso de Cummins de ofrecer una cartera diversa de soluciones energéticas como parte de la estrategia Destination Zero de la empresa para avanzar en la descarbonización de la industria.
“Faltan menos de seis años para 2030, pero la transición energética y la construcción de infraestructura para respaldarla están resultando más lentas y complejas de lo que muchos pensaban originalmente. Está claro que las regulaciones de CO2 no se cumplirán con una única solución. Sabemos que nuestros clientes necesitan opciones y estamos aquí para demostrar que Cummins y Accelera tienen todos los componentes en nuestra cartera para brindar una solución, ya sea en parte o como un sistema de propulsión completo, en función de las necesidades de nuestros clientes», afirmó.
Lee también: Planta Jamestown de Cummins inicia la producción del motor de gas natural X15N
Cummins y Accelera avanzan en nuevas tecnologías
Jennifer Rumsey explicó que la estrategia Destination Zero de Cummins y la extensa gama de productos de la empresa, aprovechan el conjunto integrado de soluciones energéticas innovadoras de la empresa en sus negocios principales y de Accelera by Cummins para seguir avanzando en las tecnologías basadas en motores.
Asimismo, la compañía amplía las ofertas de cero emisiones y las capacidades más amplias del sistema de propulsión, al tiempo que satisface las variadas necesidades de los clientes e impulsa reducciones reales de gases de efecto invernadero ahora y en el futuro, independientemente del ritmo de adopción de soluciones de cero emisiones.
Prueba de lo anterior son los motores exhibidos en IAA Transportation, que incluyen los motores de combustión interna X10 y X15H compatibles con Euro 7 de las plataformas HELM de Cummins. Estas plataformas independientes del combustible comparten un diseño de motor base común que está optimizado para funcionar con un solo combustible (diésel avanzado, gas natural o hidrógeno). Lo anterior reduce la complejidad de integración para los fabricantes de equipo original y ofrece beneficios de autonomía y velocidad de reabastecimiento.
Por su parte, Accelera by Cummins exhibe tecnología de vanguardia de cero emisiones, que incluye un motor de pila de combustible de hidrógeno, soluciones de baterías de fosfato de hierro y litio de última generación, ejes electrónicos, turbocompresores electrónicos, compresores electrónicos y soluciones de almacenamiento de combustible de hidrógeno.
Inversión de 1,400 mdd
La empresa recordó que ha invertido de forma significativa para cumplir con su estrategia Destination Zero. Tiene presupuestada una cifra récord de 1,400 millones de dólares (mdd) a investigación y desarrollo en 2023, de los cuales 250 mdd se han gastado solo en Europa.
Esta inversión ha permitido reducir los gases de efecto invernadero mediante mejoras en el rendimiento de ahorro de combustible de los sistemas de propulsión diésel y de gas natural, así como el desarrollo de soluciones de motores de combustión interna de hidrógeno y tecnologías de producción de baterías eléctricas, pilas de combustible eléctricas e hidrógeno.
“El camino que tenemos por delante significa que debemos comprometernos a descarbonizar nuestros productos y avanzar hacia un futuro de cero emisiones, creando al mismo tiempo opciones, flexibilidad y prosperidad continua para nuestros clientes y las comunidades a las que servimos”, concluyó Jennifer Rumsey.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: