Cummins se unió al Consejo Nacional de Seguridad (NSC), el principal defensor de la seguridad sin fines de lucro de los Estado Unidos, y a los principales empleadores de la industria para comprometerse a reducir las lesiones en el lugar de trabajo en un 25% para 2025.
La empresa firmó el Compromiso de MSD, nacido el año pasado del programa MSD Solutions Lab del Consejo, para abordar las lesiones laborales más comúnes: los transtornos muscoesqueléticos (MSD)
Te puede interesar: Cummins mantiene el liderazgo en motores de rango pesado
Esto, con el fin de abordar el desafío de seguridad ominipresente, que afecta a más de una cuarta parte de la población mundial e inspirar un movimiento global en todas las industrias para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo y así influir en el bienestar de todos los trabajadores.
El compromiso representa el primero en su tipo de los empleadores para identificar y reducir transtornos muscoesqueléticos en los lugares de trabajo de todo el mundo.
Estamos comprometidos a encontrar nuevas formas de garantizar que estamos fomentando una cultura de seguridad y estamos orgullosos de unirnos a NSC y otras organizaciones al dar este importante paso para mitigar los TME en nuestra empresa.
Michelle Garner-Janna, directora ejecutiva de salud, seguridad y medio ambiente corporativos
Con la firma de este compromiso, Cummins trabajará para reducir los riesgos a través del análisis de las causas de las lesiones MSD en todas las operaciones e invirtiendo en soluciones y prácticas que reduzcan los riesgos para los trabajadores.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Asimismo, mejorará las prácticas de seguridad, dearrollando una cultura organizacional que valore la seguridad mediante la promoción de los lugares de trabajo donde la excelencia en seguridad, la transparencia y la información precisa se valoren por igual.
En NSC, nuestra misión no es solo salvar vidas, sino también prevenir lesiones y el Compromiso de MSD es un paso importante para ayudar a resolver este problema.
Lorraine Martin, presidenta y directora ejecutiva de NSC
Los MSD son la causa más común de discapacidad, jubilación anticipada y limitaciones para obtener un empleo remunerado, lo que les cuesta a los empleadores miles de millones de dólares cada año en compensación laboral y pérdida de productividad.
Leer también: Accionistas de Meritor aprueban fusión con Cummins
Además, los MSD también afectan de manera desproporcionada a los trabajadores de bajos salarios y las comunidades de color, lo que hace que la reducción de riesgos sea un paso fundamental para crear lugares de trabajo más equitativos.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT:}