Cummins y Chevron Inc., anunciaron la firma de una serie de acuerdos con Walmart para contribuir a que gran parte de su flota de vehículos comerciales utilice gas natural.
Walmart dará sus camiones a Cummins para que puedan equiparse con el nuevo motor X15N con capacidad de 15 litros, que funciona con gas natural comprimido (GNC).
Te puede interesar: Cummins mantiene el liderazgo en motores de rango pesado
Una vez que reciba la entrega de los vehículos equipados, Walmart los someterá a una serie de pruebas en su centro de distribución de Fontana en California.
Por su parte, Chevron suministrará de manera indefinida del combustible ligado al gas natural para apoyar a Walmart en su camino de cero emisiones en el transporte de mercancía.
Chevron se ha posicionado para ayudar a los principales operadores de flotas como Walmart en sus esfuerzos por descarbonizar sus operaciones de transporte para 2040 mediante el uso de GNC vinculado al gas natural renovable.
Andy Walz, presidente de Combustibles y Lubricantes de Chevron en las Américas.
El vicepresidente de Sustentabilidad de la Cadena de Suministro en Walmart, Lucas McCollum, señaló que la colaboración con Cummins y Chevron para lograr las cero emisiones en su flota es un paso importante y espera poder implementar estrategias en distintas áreas que contribuyan al cuidado del medio ambiente.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
En septiembre de 2021, Chevron y Cummins ampliaron su memorando de entendimiento para incluir nuevas prioridades estratégicas con un enfoque inicial que facilite la transición a los motores de gas natural para las flotas, mejorando la disponibilidad de combustible y permitiendo reducir las emisiones de carbono.
El motor X15N permite que las flotas reduzcan significativamente su huella de emisiones, con costos de equipo competitivos, al tiempo que proporciona las características de potencia, alcance y rendimiento.
Puneet Jhawar, gerente general de Gas Natural en Cummins.
Hace dos años, Walmart estableció el objetivo de lograr cero emisiones en todas sus operaciones globales para 2040, por lo que comenzó a implementar y evaluar diferentes soluciones para poner en marcha a su flota de camiones sin dañar el medio ambiente, a través del gas natural renovable, hidrógeno y electricidad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: