DAF Trucks Brasil atiende su expansión en el mercado de la primera economía de América Latina, con una inversión de 200 millones de reales (unos 49 millones de dólares) este 2019, para la construcción de un Centro de Distribución de Partes y el arranque de sus servicios de financiamiento.
En el parque industrial de Ponta Grossa, ubicado en el estado de Paraná, DAF Trucks Brasil invertirá 100 millones de reales (24 millones de dólares) en la construcción de un nuevo Centro de Distribución de Partes.
El nuevo centro de la armadora contará con un área construida de 16,000 metros cuadrados y una capacidad para atender la demanda del total de la Red de Distribuidores DAF en el país.
Adicional, el Centro, que ya se encuentra en construcción y se prevé esté listo para la primera mitad de 2020, contará con tecnología de punta para un mejor control del inventario y garantizar la disponibilidad de piezas en un 98 por ciento.
La inversión de 100 millones de reales, anunciada este año por el fabricante de camiones, incluye la instalación de equipos, software y la contratación de nuevos empleados.
Carlos Ayala, presidente de DAF Trucks Brasil, recordó que desde la llegada de la empresa al país, en 2011, ha realizado inversiones constantes, la primera fue de 1,000 millones de reales para la construcción y puesta en marcha de la planta en 2013.
“En 2015 anunciamos una contribución de 60 millones de reales para la línea de motores PACCAR MX, así como desembolsos constantes para el desarrollo de nuevos productos, servicios, mayor fuerza laboral y expansión de nuestra red de distribuidores”, añadió.
Inversión en servicios financieros
El financiamiento directo de PACCAR para los clientes también es un factor importante de inversión. En junio pasado, Banco PACCAR inició operaciones en Brasil con una inyección de 100 millones de reales (24 millones de dólares).
Los servicios de crédito directo al consumidor y financiamiento de inventario para los distribuidores de DAF están disponibles desde este año; sin embargo, para 2020 prevé extender su red a arrendamiento para clientes finales.
“Entre los diferenciales de la institución se encuentran el servicio especializado y altamente calificado, con una amplia experiencia en el segmento”, expuso la compañía en un comunicado.
Los concesionarios se suman a la inversión
En línea con su estrategia de llegar a 50 concesionarios para 2023, DAF Trucks anunció la expansión de su cobertura en Brasil para alcanzar el 95% del territorio nacional este año.
La empresa productora de camiones cerrará 2019 con un total de 28 concesionarios y nueve estaciones de servicio autorizadas, por un total de 37 puntos de servicio.
En 2019, ya se inauguraron nuevos concesionarios como DAF Caramori, en Sinop (MT); el DAF Du Gregório, en Luis Eduardo Magalhaes (BA); y DAF MacPonta Sumaré, en Sumaré (SP)
“La entrada de los dos nuevos grupos de inversores, Grupo Caminho y JCF, dará como resultado la apertura de los concesionarios. DAF Caminho, en São José do Rio Preto (SP), y Nova Recife, en la capital del estado de Pernambuco. Ambos estarán en funcionamiento en diciembre”, adelantó DAF Trucks.
Otras unidades cerca de la apertura son DAF Avanthy, en Marabá; DAF Du Gregório, en Paraíso de Tocantins; y DAF Vitoria, en Feira de Santana (BA).
La inversión total de todos los nuevos concesionarios que están a punto o ya abrieron la cortina este año es de 20 millones de reales (4 millones 896 mil dólares). En tanto, para 2020 se abrirán seis nuevas tiendas.