DAF Trucks logró en 2023 una producción récord de vehículos, así como un crecimiento importante en ventas en el mercado europeo, continente donde tiene liderazgo en participación de mercado en cinco países.

El fabricante holandés de camiones informó la producción récord de 69,800 unidades en 2023. El año pasado salieron de la línea de producción 57,900 camiones CF, XD, XF, XG y XG+ de servicio mediano y pesado, así como 11,900 camiones de distribución LF y XB.

DAF explicó que el año pasado se preparó para la producción de camiones totalmente eléctricos con la inauguración de su Electric Truck Assembly de 5,000 metros cuadrados en Eindhoven. A este hito le siguió poco después la introducción de los camiones multieje XD y XF, incluida una amplia gama de vehículos de construcción.

La gama de Nueva Generación se completa con los modelos XB y XB Eléctrico para distribución urbana. Además, el éxito de la gama Nueva Generación se reflejó en la producción del camión Nueva Generación número 50,000.

Lee también: Red de PACCAR México, lista para la comercialización de DAF

Líder en cinco países europeos

DAF destacó que mantuvo su liderazgo en el mercado de vehículos pesados en el Reino Unido (28.8%), Países Bajos (31.2%), Bélgica (20.2%), Hungría (23.1%) y Bulgaria (22.2%).

Además, fuera de la Unión Europea, DAF vendió más de 7,500 camiones en 2023; asimismo, estableció un nuevo récord de ventas en Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En Colombia, DAF se convirtió en líder del mercado en el segmento de cabina sobre motor.

Te puede interesar: Concesionarios de PACCAR México visitan la planta de DAF en Países Bajos

Por último, la división DAF Components envió más de 2,350 motores PACCAR a los principales fabricantes de autobuses y vehículos especiales de todo el mundo. En la feria internacional Busworld de Bruselas presentó los nuevos motores PACCAR MX-11 y MX-13 para autobuses.

«Se estima que las ventas de la industria europea de camiones en el mercado de más de 16 toneladas en 2024 estarán en el rango de 260,000 a 300,000 camiones»,comentó Harald Seidel, Presidente de DAF Trucks. «Gracias a nuestros camiones líderes en la industria y servicios de primera clase y junto con nuestros maravillosos empleados y distribuidores profesionales, estamos listos para el siguiente paso hacia el éxito».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: