Gracias al programa «Formación de Talentos», Daimler Truck México y su Red de Distribuidores celebraron la graduación de 19 alumnos de Cedva.
Las carreras en las que se graduaron fueron Mantenimiento de Rango Medio y Servicio Pesado, Bachillerato Técnico Mecánico en Diésel y Gasolina; además, también de Bachillerato Tecnológico en Mantenimiento Automotriz, así como, de Ingeniería Mecánica Automotriz.
Como parte del programa, los 19 graduados compartieron conocimiento con las distribuidoras Camiones Especiales Cuautitlán, Camiones Especiales Vallejo, GRUVER Veracruz, Vehículos Comerciales Rivera Ecatepec, Zapata Camiones Aeropuerto, Zapata Camiones Celaya, Zapata Camiones Guadalajara R. Michell, Zapata Camiones Querétaro y Zapata Camiones Tlalnepantla.
Dentro del entrenamiento, abordaron temas como: mantenimiento, diagnóstico y reparación en los diferentes sistemas y componentes; dichos conocimientos se aplican tanto en los camiones y tractocamiones Freightliner, como en los autobuses Mercedes-Benz.
Lee también: Daimler Truck México energiza la movilidad en el país
Más de la mitad de los egresados se encuentran laborando
El programa «Formación de Talentos» reduce los tiempos de contratación y crea permanencia en la Red de Distribuidores Daimler. Actualmente, 52.6% de los egresados de la sexta generación se encuentran laborando en la industria automotriz de México.
«Es un orgullo formar parte del aprendizaje de los alumnos y promover la generación de empleos justos en la industria; además, gracias a ellos podemos atender las necesidades de los clientes de manera oportuna, diagnosticar y brindar mantenimiento preventivo ante cualquier urgencia», dijo San Caraballo, Director de Postventa de Daimler Truck México.
Te puede interesar: Daimler Truck y Toyota buscan fusionar Mitsubishi FUSO y Hino
«Con esta generación, logramos casi 130 graduados de la mano con Cedva y nuestra Red de Distribuidores, para ayudar a mantener a México en movimiento», añadió San Caraballo.
Por su parte, José Luis Ferrer González, Director General de Cedva, comento que «cada estudiante nació con la pasión para dedicarse a la industria automotriz; esta alianza permite contribuir a la misión de vida de cada uno de ellos. Asimismo, profesionalizamos este proyecto para que todo aquél que esté involucrado con el cuidado y reparación de vehículos pesados, crezca y colabore para el crecimiento del país».
Daimler Truck México reiteró que continuará promoviendo programas que contribuyan con la generación de oportunidades de empleo y crecimiento para alumnos recién egresados.