Los nuevos sistemas de asistencia y conducción de Daimler Buses, como el Active Brake Assist 6, Sideguard Assist 2 y Frontguard Assist, fueron puestos a prueba en condiciones reales en el Circuito del Jarama, cerca de Madrid, España.
En la capital española, DaimlerBuses ofreció por primera vez la oportunidad de experimentar los nuevos sistemas de seguridad y asistencia. Además, puso en operación los nuevos sistemas de propulsión en varias demostraciones en vivo y módulos de conducción.
El fabricante de autobuses ha introducido recientemente una serie de nuevos sistemas de asistencia, que van desde Active Brake Assist 6 hasta Active Drive Assist 2, Sideguard Assist 2 y Frontguard Assist, sin olvidar MirrorCam y el sistema de cámara de 360°.
Además, se presentaron nuevas generaciones de propulsores eléctricos e híbridos, así como un autobús eléctrico con pila de combustible como extensor de autonomía.
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Beneficios para operadores, pasajeros y demás usuarios
Daimler Buses comentó que los nuevos sistemas de seguridad y asistencia están en línea con los nuevos requisitos de la Unión Europea.
La legislación europea incluye, entre otros: asistente de punto ciego en el lado del pasajero delantero y delante del vehículo para detección de distancias cortas, reconocimiento de señales de tráfico para control de velocidad, Asistente de atención, sistema de control de la presión de los neumáticos, control de marcha atrás y una luz de advertencia en caso de frenada de emergencia y una interfaz para un alcoholímetro opcional (Alcohol Interlock).
La armadora alemana precisó que los sistemas de asistencia electrónicos pueden contribuir en la medida de lo posible a evitar que los momentos de falta de atención debidos al cansancio, el estrés o la distracción tengan consecuencias graves. Esto no sólo beneficia a los operadores y pasajeros , sino también a los demás usuarios de la vía que viajan en coche, bicicleta o a pie.
Con sistemas de asistencia como Active Brake Assist 6, Sideguard Assist 2, Frontguard Assist, Active Drive Assist 2 o Traffic Sign Assist, Daimler Buses cumple con creces estos requisitos y, en algunos casos, incluso amplía las funciones de seguridad mucho más allá del nivel exigido.
Daimler Buses destacó que los sistemas son el nuevo estándar en todas las variantes de vehículos. Además, representan un valor añadido adicional para los autobuses urbanos, interurbanos y foráneos Mercedes-Benz y Setra.
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Asistente de frenado y de conducción
Las pruebas llevadas a cabo por Daimler Buses en el Circuito del Jarama incluyeron el sistema de asistencia al conductor Active Drive Assist con control de distancia y función de mantenimiento de carril; propulsión eléctrica para autobuses urbanos y propulsión híbrida con función de recuperación para autobuses interurbanos; MirrorCam y sistema de cámara de 360°; Active Brake Assist (ABA) 6 con detección de peatones y ciclistas.
En el módulo de conducción ABA 6 se mostraron en una zona cerrada de conducción con Setra Touring las nuevas funciones y prestaciones del Active Brake Assist de sexta generación desarrollado por Daimler Buses, así como el Sideguard Assist 2 y el nuevo Frontguard Assist.
Asimismo, en el módulo de conducción Active Drive Assist 2 (ADA 2) se incluyó la conducción en autopista fuera de la pista de carreras. En este módulo, los participantes experimentaron las diversas funciones del ADA 2, como la asistencia temporal a la dirección si el vehículo se desvía del carril y la función de mantenimiento de carril permanente cuando el control de crucero adaptativo (ART) está activado.
Cámaras 360° y MirrorCam
Otro de los elementos de seguridad de Daimler Buses es MirrorCam basado en cámaras con pantallas de alta resolución. Este sistema ofrece varias ventajas respecto a los retrovisores exteriores convencionales.
El sistema permite un campo de visión más amplio para el operador a través de las ventanillas, una visibilidad claramente mejor hacia atrás en la oscuridad gracias a la luz residual mejora, menos suciedad, maniobras más fáciles y menos daños.
Además de MirrorCam, todos los vehículos también cuentan con el sistema de cámara de 360°, que ayuda al operador en espacios reducidos.
Prueba de propulsión híbrida
Además de los sistemas de seguridad, Daimler Buses también probó en la capital española las ventajas de su nueva propulsión híbrida. Esta propulsión está disponible como opción tanto en los autobuses interurbanos Setra MultiClass LE como en el Mercedes-Benz Intouro.
La tecnología híbrida es tan sencilla como impresionante. La energía generada por la recuperación se almacena en los condensadores, también conocidos como supercaps. El motor eléctrico que sustenta al motor diésel está situado entre el motor de combustión y la transmisión automática. Tiene una potencia de 14 kW y un par de 220 Nm.
Apoya al motor de combustión cuando se requiere una potencia elevada y, de este modo, puede reducir notablemente el consumo de combustible. El motor eléctrico genera energía durante el avance y el frenado, y ayuda al motor diésel durante el arranque y el ralentí.
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