Tras haber sido presentado en 2006, Daimler Truck ha colocado un millón de asistentes de frenado de emergencia Active Brake Assist a nivel global, lo que representa un importante logro para la compañía que apuesta por un transporte libre de accidentes.
Luego de conquistar este hito, Daimler Truck se puso la meta de que al menos el 75% de las unidades entregadas en 2025, en los mercados en los que participa, estén equipadas con estos sistemas de seguridad.
Mientras que, de cara al 2030, el objetivo es incrementar esa cifra al 80%, promoviendo así un entorno mucho más seguro para los camiones y autobuses que se desarrollan y producen en el grupo de empresas y se venden bajo las marcas Mercedes-Benz, Freightliner, FUSO, Setra, Thomas Built Buses, Western Star, Bharat Benz y RIZON.
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Dentro de la cartera de marcas de Daimler Truck, Mercedes-Benz representa logros tecnológicos pioneros en el área de la seguridad: los sistemas se utilizan con frecuencia primero en la firma de la estrella y luego se ofrecen sucesivamente en otras marcas de acuerdo con la estrategia de plataforma global, dependiendo de los requisitos del mercado y las solicitudes de los clientes.
Solo en 2022, una variedad de nuevos sistemas de seguridad y asistencia estaban disponibles en otros mercados, marcas y modelos, como Active Sideguard Assist en el Freightliner Cascadia y Active Drive Assist 2 en los autobuses Setra ComfortClass y TopClass.
Los desarrolladores de Daimler Truck han trabajado durante años para proporcionar a los operadores un apoyo cada vez mayor en su trabajo y, por lo tanto, mejorar aún más la seguridad de todos los usuarios de la carretera.
En 2006, Active Brake Assist (ABA) dio comienzo a una nueva era para los sistemas de seguridad. Por primera vez, un camión fue capaz de iniciar el frenado máximo dentro de los límites del sistema. En los años siguientes, sus funciones se ampliaron sistemáticamente.
La quinta generación, actualmente disponible, utiliza la combinación de un sistema de radar y un sistema de cámara. Si se detecta el riesgo de un accidente con un vehículo por delante, un obstáculo estacionario o un peatón que está cruzando la carretera, viniendo hacia el camión o caminando por el carril por delante, primero se hace una advertencia visual y un tono de advertencia al conductor. Si éste no reacciona adecuadamente, el sistema puede iniciar el frenado parcial como un segundo paso.
Si una colisión sigue siendo inminente, el ABA 5 puede llevar a cabo un frenado máximo completo automatizado para personas que se mueven hasta una velocidad del vehículo de 50 km/h.
Mediante sistemas como éste, Daimler Truck tiene como objetivo proporcionar al operador el mejor apoyo posible al conducir el vehículo; sin embargo, él sigue siendo totalmente responsable de llevar la unidad de forma segura en todo momento.